El Comité Técnico de Árbitros de la Federación ha designado a David Medié Jiménez para dirigir el Elche-Levante (sábado, 14:00 horas, Martínez Valero). El colegiado catalán de 36 años impartirá justicia en un partido del equipo ilicitano por tercera vez esta temporada, la segunda en Liga. Un árbitro con el que los franjiverdes sólo ha ganado o perdido.

Medié Jiménez ha arbitrado al Elche en nueve ocasiones durante su carrera. Las tres últimas, entre Primera (1) y Copa del Rey (2). Las seis primeras, en Segunda. El balance: cinco victorias y cuatro derrotas. Además de 53 tarjetas amarillas y dos rojas entre los franjiverdes y su rival.

En la presente campaña, el trencilla sabadellense dirigió el Betis 3-1 Elche y el La Nucía 0-1 Elche, este último de Copa. Este es el último triunfo del equipo ilicitano a domicilio entre todas las competiciones.

Medié Jiménez afronta su cuarta campaña en Primera División. Entre sus 19 choques entre Liga (15) y torneo del KO (4) en la presente, registra seis victorias locales, ocho visitantes y cinco igualadas. Además de 80 amonestaciones y 6 expulsiones. Su último partido fue el Betis 0-0 Athletic del miércoles, en el que expulsó pronto a Fekir con roja directa a instancias del VAR.

El Levante ha vencido en sus dos compromisos con el árbitro catalán: 3-0 contra el Getafe y 1-2 frente al Real Madrid.

En el Elche-Levante, el encargado del videoarbitraje (VAR) será Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego. Medié Jiménez tendrá como asistentes a Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Méndez Mateo. Luis Bestard Servera ejercerá de cuarto árbitro.

Estas son las designaciones arbitrales para la jornada 32 de LaLiga Santander:

Imagen

Fotos: LaLiga y RFEF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí