Cuatro puntos. Una victoria y un empate ante Fuenlabrada y Oviedo. Esa es la cifra de puntos que necesita el Elche CF para asegurar su presencia en la fase de promoción de ascenso a Primera Division.

El equipo de Pacheta ha vuelto a recuperar el control en la clasificación gracias a su victoria ante el Albacete y la derrota del Rayo Vallecano. Ahora mismo, el gran rival directo para el sexto puesto es el Fuenlabrada y Rayo.

El Elche es sexto con 58 puntos, uno menos tiene el Fuenlabrada y dos menos el Rayo Vallecano. Sin apenas opciones o muy reducidas se encuentra el Tenerife que está a tres puntos y que necesitaría una carambola muy grande.

Al Elche le queda la final de Fuenlabrada y recibir al Oviedo en la ultima jornada y que prácticamente estaría ya salvado. El Fuenlabrada tiene el duelo ante el Elche, este viernes a las 21 horas y acabará ante el Deportivo de La Coruña.

El Rayo Vallecano necesita hacer pleno, ganar los dos partidos y esperar el pinchazo del Elche para tener opciones. Los madrileños reciben esta semana al Las Palmas ya salvado y acaban ante el Racing de Santander. Es el calendario más asequible de los perseguidores.

De lo que pase en Fuenlabrada, el Elche si cumple su guión de cuatro puntos aseguraría su plaza gracias a tener ganado el goal averaje con el Rayo Vallecano.

Si los de Pacheta no llegan a esa cifra de cuatro puntos, tendrán que apelar a una carambola grande para jugar el play-off. El camino más directo es sumar esos cuatro puntos. Lo demás, será complicarse la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí