Este domingo, tras la vuelta del parón de selecciones, un Elche necesitado de puntos se verá las caras ante el ‘EuroBetis’, que llega al duelo en su peor momento de la temporada. Hundido en el descenso, esa zona en la que ningún aficionado quiere ver a su equipo, el Elche de Escribá suma tan solo 11 puntos: 7 en el Martínez Valero y tan solo 4 de 21 posibles como visitantes. Ahora bien, ¿es este comienzo de temporada el peor del Elche con Escribá en el banquillo?

Los datos indican que no lo es. Fran Escribá, quien ya estuvo dirigiendo durante dos temporadas al club franjiverde en su anterior etapa en Primera División, obtuvo peores resultados durante la temporada 2014-15, cuando el Elche se vio sometido a un descenso administrativo a pesar de haber quedado 13º en la tabla.

En una situación similar a la que enfrenta esta temporada, Escribá comenzó su segunda temporada en Primera con un balance de 2 victorias y 7 derrotas en 13 jornadas. Situados en la penúltima posición de la tabla liguera, hasta 27 goles en contra tuvieron la culpa de que el Elche no pasase de la decena de puntos.

En cambio, el valenciano también ha vivido la otra cara de la moneda. En la temporada 2013-14, con un Elche recién ascendido y tras las mismas jornadas disputadas (13), el balance inicial fue mucho más favorable. Con 3 victorias y 5 empates, la entidad ilicitana pudo posicionarse en la zona tranquila de la tabla, sumando hasta 14 puntos que colocaron al Elche en la 13ª posición.

Más allá de los arranques del Elche con el valenciano en el banquillo, donde la diferencia de puntos entre campañas no ha sido excesiva, todas las temporadas han tenido en común la consecución del objetivo de la permanencia. Un objetivo también vigente en el presente curso, con el que sueña toda la afición ilicitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí