Además de Nino, Gonzalo Verdú es el otro futbolista del Elche que vivirá un partido especial contra Osasuna (domingo, 14:00 horas, El Sadar). El ‘Káiser’ franjiverde también tiene pasado rojillo, aunque más modesto y lejano en el tiempo. Jugó en el filial de Osasuna en la primera de sus varias temporadas en Segunda División B.

Gonzalo Verdú vistió la camiseta de Osasuna Promesas hace nueve campañas, en la 2011/2012. Con 22 años, venía de debutar en Segunda con el Albacete, promocionado del filial. Jugó seis partidos en la recta final con los manchegos, que bajaron a la división de bronce.

El central cartagenero disputó 21 partidos, 16 como titular, y anotó un gol con los pamploneses, que lograron una permanencia ajustada en el Grupo II de Segunda B. Coincidió con Roberto Torres y Unai García, ahora en el primer plantel de Osasuna. Y tenía como competencia a Sergio Postigo, que compite en Primera con el Levante. Además, también compartió vestuario con el ilicitano Joaquín Calderón, quien jugó en el Elche años antes.

Su aventura en Tajonar, donde tuvo a Miguel Ángel Merino y Enrique Martín Monreal como entrenadores, duró un año. Nunca llegó a ir convocado con el primer equipo, que se quedó a un punto de clasificarse para la Europa League en aquel curso 2011/2012. Posteriormente, seguiría su carrera en Segunda B con Orihuela, Córdoba B, Guadalajara, FC Cartagena y Elche, su actual club.

Como franjiverde, ha logrado dos ascensos en tres temporadas: de la categoría de bronce a Primera, categoría en la que debuta esta campaña. Desde su llegada en 2017, Gonzalo Verdú se ha erigido en titular indiscutible y uno de los capitanes. Acumula 148 partidos en casi cuatro temporadas. Está a sólo dos de la cifra redonda de 150 apariciones. Y se encuentra en el top 50 de futbolistas con más encuentros en la casi centenaria historia del Elche.

“Echas la vista atrás y han sido cuatro años muy intensos. Pero todo ha salido como imaginas. Mi idea era crecer junto al Elche. Y me ha dado la oportunidad de llegar a Primera”, dijo Gonzalo Verdú en una reciente entrevista a Onda Ilicitana Radio4G.

Foto: YouTube -> daemonsdr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí