El Elche vive uno de los mejores momentos de la temporada. Tras las dos victorias ante Mallorca y Betis, la plantilla franjiverde afronta su próximo compromiso liguero con una distancia prudencial de 8 puntos sobre el descenso. Sin embargo, Francisco, técnico franjiverde, ha negado esta mañana en rueda de prensa que su plantilla vaya a relajarse en este tramo final de Liga: “Hemos trabajado esta semana como siempre. Uno puede trabajar mucho mejor cuando no está tan apurado de puntos. Quiero ganar todos los partidos que quedan de aquí a final de temporada. Me gustaría terminar lo más arriba posible, persiguiendo a la gente que tenemos por encima”.

El almeriense tendrá la oportunidad de sumar su tercer triunfo consecutivo este domingo (14:00h) en el Martínez Valero. Para hacerlo, tendrá que pasar por encima de un Osasuna que todavía sueña con el ambicioso objetivo de clasificar a competición europea. De la mano de Jagoba Arrasate, y a base de trabajo, el conjunto navarro se ha estabilizado en la zona media de la tabla: es con 44 puntos, a solo 1 punto de certificar matemáticamente la permanencia. “Este año, Osasuna ha sumado más puntos como visitante que en casa. Es un equipo muy trabajado que me ha costado mucho analizar. Tienen automatismos muy claros en ataque, juegan mucho en campo contrario y presionan muy bien”, ha asegurado Francisco sobre su rival este domingo.

El propio Francisco, conocedor de la dificultad de vencer a su rival de forma holgada, sigue pidiendo valentía a los suyos: “En Primera División todos quieren sumar. Hemos de ser realistas y saber que Osasuna nos va a someter por momentos, pero quiero que mi equipo vaya a campo contrario y genere ocasiones”. Para lograrlo, el técnico franjiverde podrá contar con Guido Carrillo, ya recuperado de esas molestias musculares que le alejaron de las dos últimas convocatorias: “Guido entrenó ayer y hoy con el grupo y ha estado muy bien. Estará disponible para el domingo”.

Quien no estará en la lista franjiverde esta semana será Lucas Boyé, que todavía continúa recuperándose de su lesión en el aductor. Francisco ha afirmado que su evolución está siendo “bastante buena” y espera que se reincorpore con el grupo la semana que viene. A pesar de la baja del argentino, el técnico almeriense ha querido destacar la predisposición y el buen nivel competitivo que hay en la plantilla, especialmente en la línea de centro del campo.

El bajo número de efectivos en ataque obligó a Francisco a modificar su sistema y pasar del convencional 4-4-2 a un esquema de tres centrales, dos carrileros y un solo punta (5-4-1). A pesar de haber recuperado a Carrillo, el técnico del Elche confirma que mantendrá ese planteamiento frente a Osasuna: “Llevamos dos victorias con este esquema, si no lo repito me llamarían loco. Vamos a afianzarlo porque es un sistema que he trabajado durante mucho tiempo y me gusta”.

Francisco también se ha mostrado “orgulloso” por aquellos hombres que suenan para reforzar equipos de la zona alta de la tabla, como Johan Mojica y Lucas Boyé; y ha vuelto a aparcar su renovación hasta haber logrado el objetivo de la permanencia: “Nuestra comunicación con la entidad es fantástica, pero de momento no nos hemos sentado para ver qué pasará la próxima temporada. Vine a Elche porque entendía que era un lugar idóneo para crecer. Ahora me encuentro muy cómodo aquí. Quizá sea uno de los mejores momentos en mi carrera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí