El Elche Club de Fútbol ha decidido prescindir, a cinco días para que se juegue el primer partido de la temporada en casa, de los recogepelotas que tanto tiempo han estado colaborando para el club.

Según ha podido saber Diario Franjiverde, aproximadamente 20 voluntarios han sido avisados esta misma tarde (sobre las 15:30), vía WhatsApp, de que el club dejaba de contar con ellos. Sin explicación alguna, a menos de una semana para que La Liga regrese al Martínez Valero. Unos colaboradores, jóvenes de entre 14 y 29 años, que tendrán que buscarse la vida para conseguir un abono a estas alturas.

Personas como Ricardo, que tras más de 20 colobadorando de recogepelotas, y 6 años dirigiendo a todos los recogepelotas en el Martínez Valero, ha sido avisado que su etapa había llegado a su fin. Durante la etapa de la Covid-19, nos cuenta que tan solo había 4 recogepelotas ayudando por partido, y ahora son echados de esta manera.

El club ha actuado sin pensar en la consecuencia que tiene para unos chavales que querían vivir el primer Centenario de su club y que ahora ven como esa oportunidad se les escapa tras estar todo el verano creyendo que continuarían.

Unos recogepelotas que también fueron parte de la permanencia

La función del recogepelotas es de aquellas que no se aprecian, que no se ven. Juan Carlos también fue uno de los artífices de la permanencia en Primera del Elche CF en la temporada 2020/21. Él fue quien devolvió rápidamente el balón para que el conjunto franjiverde sacase de banda – con la defensa del Athletic Club distraída – y Lucas Boyé anotase el primero. Después marcaría Raúl Guti y el Elche CF certificaría su permanencia en Primera División.

Así se lo reconoció el propio club, con un emocionante vídeo en sus redes sociales en el que Juan Carlos explicó cómo Pere Milla, tras celebrar el gol con sus compañeros, le dio las gracias y se fundieron en un abrazo.

El propio Juan Carlos no continuará como recogepelotas durante esta temporada. Una persona que lleva tantos años al servicio del club, que ha trabajado a cambio de un chandal y un bocadillo, que ha vivido los peores momentos del equipo, la pandemia, y que hace tan solo dos años era homenajeado, ahora se ve fuera y sin abono.

Si alguien merece vivir este Centenario desde cerca, siendo los primeros en ayudar al equipo, esos son los recogepelotas. Lo más difícil es apoyar y arropar al que lo necesita en los momentos difíciles. Y eso hicieron estas personas cuando el Elche CF descendió a Segunda División B, yendo cada fin de semana al Martínez Valero a trabajar por unos valores.

Una decisión difícil de entender. Inexplicable. Por las formas y las fechas. Estas personas no necesitan un abono, necesitan que les devuelvan su puesto. Sin su ayuda, el Elche CF habrá perdido más que 3 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí