Hyundai

Las estadísticas que Edgar Badia registra en su debut en Primera agotan los elogios. Además de ser el portero con más paradas (91 en 28 partidos, una media de 3,25 encuentro), también está entre los ‘parapenaltis’ de LaLiga Santander. Frente al Getafe (1-1), detuvo su tercer lanzamiento desde los once metros del campeonato. Neutralizó los tiros de Fekir, del Betis, Carlos Soler, del Valencia, y el exfranjiverde Ángel Rodríguez, del citado Getafe.

Con el notable nivel de Edgar Badia, el Elche celebra que menos de la mitad de los penaltis en contra sufridos acabaron en gol (3/7). Además de los tres parados, Edu Expósito, del Eibar, tiró alto en el duelo en Ipurua (0-1).

Quienes sí batieron al arquero catalán fueron Januzaj, de la Sociedad (derrota 0-3); Diego Costa, cuando jugaba en el Atleti (derrota 3-1), y el nombrado Ángel Rodríguez en el partido en el Martínez Valero (derrota 1-3).

Edgar Badia es el segundo portero con más penaltis parados de Primera. Sólo le supera Rui Silva, del Granada, con uno más: cuatro.

“Lo importante es el objetivo colectivo. No sirve de nada que sea el portero con más paradas de Primera si el equipo no se salva, pero lo vamos a conseguir”, declaró el arquero barcelonés tras el compromiso en Getafe.

Penaltis a favor y en contra

Cabe señalar que el Elche es el cuarto equipo con más penaltis en contra de LaLiga Santander junto a Real Madrid y Osasuna, con siete sufridos. Sólo les superan Cádiz, Granada y Betis, con ocho.

Por otro lado, los franjiverdes son uno de los cuatro conjuntos con menos penas máximas a favor: dos, las mismas que Real Madrid, Osasuna y Cádiz. Fidel Chaves transformó ambas, contra Celta (1-1) y Real Madrid (1-1).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí