Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Yacine Qasmi este martes en rueda de prensa.

¿Cómo ha sentado la victoria en Alcorcón (1-2) en el vestuario?

Como siempre después de una victoria, contentos. Sobre todo, por la reacción del equipo, más que por el juego. Juegas fuera de casa, al minuto cuatro vas 1-0 y vienes de una derrota. Supimos remontar. Sumar tres puntos es lo que valoramos. Y seguro que vendrá la mejora de juego.

¿Esta victoria libera?

Sí y no. Nosotros no dudamos de nosotros, tenemos buen equipo. Fuenlabrada (0-2) puede ser un accidente, sin quitarles mérito. Pero lo vemos como un pasito más hacia el objetivo. Pelearemos domingo a domingo. Confiamos en el míster y los jugadores. Cuando ganas, tienes más confianza.

¿La clave pudo ser la intensidad?

Si no hagas los duelos y no estas más intenso que el rival, el balón estará más cerca de tu área que de la suya. En la primera parte, no nos salió bien porque el rival juega, se puso 1-0 pronto y salieron dudas. Pero en la segunda parte, viendo que no teníamos nada que perder, cambiamos el chip y vimos al Elche de la temporada pasada.

¿Por qué hubo un cambio tan radical de la primera a segunda parte?

El Alcorcón venía de una victoria fuera de casa y un gol pronto lo hizo más complicado. A nivel de intensidad y duelos nos metían en nuestra área. En el descanso, el míster tiene más tiempo para corregir cosas y sólo podíamos mejorar. Al menos, teníamos que igualar o ser más intentos que el Alcorcón y lo conseguimos. Con la falta de Gonzalo Verdú, se vio otro partido.

¿Qué le falta al equipo para tener ese fútbol más ofensivo de la segunda vuelta de la temporada pasada?

No voy a inventar cosas, pero al salir de la pretemporada siempre cuesta más hacer buen juego. Y el juego está más cerrado en los partidos. No estamos viendo partidos tan alegres. Con el paso de los partidos, los equipos se abrirán más y nos favorecerá más ese juego. El problema a veces es que el rival juega y te complica las cosas.

La mejora del juego coincidió con la salida de dos fichajes, Ramón Folch y Pere Milla, y la entrada de Manolín y Nino. Los fichajes no están acoplados

Es difícil acoplarte directamente al venir, pero les estoy viendo trabajar y tienen ganas de hacerlo bien. Nosotros debemos ayudarles y mejorar todos juntos para que sea lo más rápido posible. Debemos mejorar todos juntos.

¿Con qué intención vais a Zaragoza?

Siempre queremos ganar. Vamos a un campo complicado, de un histórico que últimamente está jugando muy bien. Después lo que pase, no soy adivino. Pero el míster nos esta inculcando que vamos a ir a hacer daño.

¿Te sorprendió la suplencia contra el Fuenlabrada (0-2)?

Sorprendido no, porque somos 22 en el equipo y siempre digo que estoy para ayudar.

Pobre bagaje ofensivo de los delanteros

No hemos tenido ocasiones, pero si no metemos, al menos apoyar al equipo para que se sienta más cómodo a la hora de apretar y abrir espacios para que otros metan.

¿Una plantilla con 18 profesionales es suficiente para afrontar la Liga?

No soy el director deportivo. Pero si te hablo de mi posición, si tiene que venir algún jugador, encantado para que se acople lo antes posible. Si no, 18 guerreros es suficiente para ir a la ‘guerra’. Confiamos a muerte en este vestuario para sacarlo adelante.

¿Puede ser tu año de confirmación?

Sí, perfectamente. He venido con más ganas aún. Sé que va a ser mi año. Ojalá más pronto que tarde, pero será mi año. Y ojalá que el de todo el equipo.

¿Cómo ves a Óscar Gil? El canterano debutó en Liga en Alcorcón (1-2)

Muy bien. Veo muy bien a los niños. Cuando eres niño y escuchas a los más veteranos, ya dice todo de ti. Tienen muchas ganas de aprender. Óscar, Nacho Ramón César, Alberto Rubio…Están bien, entrenando aquí con nosotros. Mención especial para Óscar. Debut fuera de casa levantando un 1-0. Te podían entrar dudas y entró bien.

¿Cuál puede ser la clave en Zaragoza?

Zaragoza es buen partido para afirmarse. Te vas a enfrentar a un equipo que te va a exigir mucho. Buen campo y buen rival. Trataremos de hacer nuestro equipo.

Con el resultado del partido, puedes venirte arriba o decepcionarte otra vez

Si ganamos, no sacaremos pecho, pero te dará más confianza. Y das un golpe de autoridad con dos victorias seguidas fuera. Pero si perdemos, no nos meteremos debajo del suelo. La Liga es muy larga y no es como empieza, sino como acaba. Vamos a ir a intentar sacar el mejor resultado posible.

Un punto más que la temporada pasada a estas alturas

Las temporadas nunca son las mismas, pero lo que queremos es sumar lo máximo posible. Cuanto más pronto, mejor.

¿Te marcas un mínimo de goles?

No soy de marcarme un mínimo. Porque cuando te pones un límite, mentalmente te dices que te cuesta ir por encima. No tengo barrera de goles. Si tengo que meter 30, meteré 30. Si son 5, mala suerte. Haré lo que pueda para llegar a la mayor cifra posible.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF