Rc Sala de Juegos

Pacheta tiene a dos piezas fundamentales en sus esquemas apercibidos de sanción. Yacine Qasmi se une a Gonzalo Verdú como jugadores del Elche con cuatro tarjetas amarillas. El delantero fue amonestado contra el Huesca (2-0) en el tiempo añadido por “impedir el saque del guardameta adversario sujetándole”, como reflejó el árbitro grancanario Juan Luis Pulido Santana en el acta. Una cartulina evitable que le deja al borde de la suspensión.

Por su parte, Gonzalo Verdú está amenazado de sanción desde la jornada 10 frente al Rayo Vallecano (1-1). En las dos siguientes, causó baja por una tendinitis en la rodilla, ante Girona (0-2) y Sporting de Gijón (0-1). Reapareció frente al Huesca (2-0) al entrar como tercer cambio en la recta final. Salvo contratiempo inesperado, apunta a regresar al once franjiverde contra el Mirandés (domingo, 20:00 horas, Martínez Valero).

Si Yacine Qasmi y/o Gonzalo Verdú vieran una tarjeta amarilla en el próximo duelo del Elche, se perderían el siguiente, frente al Deportivo de La Coruña (domingo 10 de noviembre, 12:00 horas, Riazor).

En cuanto al resto de tarjeteados de la plantilla, Gonzalo Villar sigue como líder destacado de la lista con siete amonestaciones en diez partidos. Ya ha cumplido un encuentro de suspensión por acumulación. Manuel Sánchez lleva tres amarillas. Fidel, Pere Milla y el lesionado Juan Cruz, dos. Y con una, Iván Sánchez, Dani Calvo, Óscar Gil, Danilo Ortiz, Andoni López y Claudio Medina.

Foto: LaLiga