• Kiko Casilla pudo hacer algo más en los dos goles de Vinicius Jr.
  • El debate volvía a estar en las redes sociales tras la finalización del partido

Le guste o no a alguno las redes sociales se convierten en ese barra de bar donde todos tienen el título de entrenador y opinan sobre todo lo que acontece en un partido, antes y a posteriori. Y en lo que concierne al Elche C.F. el debate de la afición franjiverde en las redes sociales, además de alguna voz disconforme con el técnico franjiverde, sin duda es la titularidad de Kiko Casilla como portero de los ilicitanos.

El primer gol de Vinicius Jr. tras un fallo de Johan Mojica que propició un rápido contragolpe del Real Madrid coge a Kiko Casilla mal colocado ante el avance del delantero merengue. Si bien es cierto que el chut del brasileño es duro y raso, donde hace daño a los porteros, Kiko Casilla es un portero de 1,91m., lo suficiente para estirarse y tapar el chut del delantero blanco. Pero su reacción tardía provoca que cuando se está lanzando hacia el balón para atajarlo esté le rebase.

El segundo gol tras una gran jugada otra ve de Vinicius Jr. el delantero la pica en la salida errónea del meta franjiverde. El delantero brasileño está más rápido que Kiko Casilla que ve como le birla la pelota en el último suspiro. Quizás hubiese sido más eficiente hacerse grande como se dice en términos de los guardametas para que el balón impactara en vez de ir a buscarlo.

Dos errores importantes que provocaron dos goles y que el equipo franjiverde tenga que ir contracorriente. Y lo peor es que no han sido los únicos. Los errores del meta, sin que lleguen a ser de bulto, si dibujan la situación de que otro portero en un mejor estado de forma hubiese podido evitar algún gol en la portería franjiverde.

La cuestión de la altura sigue estando ahí. Se apunta que a Fran Escribá le gustan altos. Pero tampoco ha dado Kiko Casilla una solvencia, un control del área en los balones aéreos. Argumentos para que haya un relevo en la portería tiene el técnico valenciano. Edgar Badía espera su oportunidad. Recordemos que el también catalán fue uno de los más destacados del Elche C.F. la temporada pasada casi hasta la llegada de Fran Escribá que lo relevó al banquillo. También podría estar sobre la mesa el relevo del a priori tercer potero del Elche C.F. sorprendiendo Fran Escribá a todos. Axel Werner también es un portero, de 1,92m. y una apuesta de futuro de Christian Bragarnik. Su opción también está sobre la mesa.

Como cualquier otro jugador de campo, si no está bien, hay que buscar en la plantilla un jugador que pueda sustituirle con garantías. A día de hoy el debate está en si Kiko Casilla debe seguir siendo el portero titular del Elche C.F., ya les digo que en las redes sociales el debate está muy presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí