• El torneo ilicitano no se disputó las temporadas en los años 2019 y 2020
  • El Elche C.F. venció en 2018 a la U.D. Almería por 1-0 en la última edición

Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

Corría el verano de 2019 cuando se anunciaba que de momento no habría el tradicional trofeo Festa d’Elx, uno de los trofeos veraniegos más longevos del fútbol español, al no haber fechas disponibles. Una decisión discutible de la dirección que consiguió apaciguar el malestar que la idea era hacerlo al principio del 2020 para enfrentarse al Athletic de Bilbao. Por aquel momento lo de vivir una pandemia mundial ni en las mejores películas de Hollywood.

De esta manera ni en 2019 ni en 2020 se puso en liza el Festa d’Elx. Por ello ya se trabaja para que este agosto el trofeo ilicitano vuelva con mayor solera si cabe, además de encontrarse el equipo en Primera División, se trabaja desde las oficinas del Martínez Valero para traer un equipo con renombre internacional.

El Festa d’Elx casi siempre ha sido el primer partido que ha disputado el Elche C.F. en cada nueva temporada. Y se espera además que sea el primer partido sin limitación de aforo en el coliseo ilicitano, que sea una fiesta y homenaje a un equipo que lleva prácticamente un año de locura deportiva con un ascenso a Primera División épico y una permanencia que quedara en el recuerdo de los aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí