El Elche jugará uno de sus partidos más exigentes de la recta final por la salvación con una baja capital. Lucas Boyé, su ‘pichichi’ con seis goles entre Liga (5) y Copa (1), se perderá el duelo contra el Betis (domingo, 16:15 horas, Martínez Valero) por sanción. El delantero argentino ha sido titular en los siete partidos con Fran Escribá como entrenador. Y marcó uno de los dos goles franjiverdes de jugada tras el cambio en el banquillo (los otros cuatro llegaron a balón parado). Lleva cuatro jornadas seguidas sin marcar, desde el 28 de febrero contra el Granada (2-1). Ese día, igualó la mejor temporada realizadora de su carrera.

Pese a su importancia, el cuadro ilicitano sabe vivir sin Boyé. De hecho, puntuó en los tres encuentros ligueros en los que se ausentó. Dos de sus cinco victorias se produjeron con el ariete de San Gregorio lesionado. Contra Alavés (0-2) y Valencia (2-1), triunfos que permitieron al Elche conseguir el mejor arranque liguero en Primera de su historia. Boyé se quedó fuera de ambos por molestias en un tobillo.

Poco más de un mes después, su expulsión frente al Cádiz (1-1) le obligó a perderse el empate en Villarreal (0-0). Uno de los resultados más meritorios del Elche esta campaña. Sumó en el Estadio de la Cerámica uno de sus siete puntos ante rivales situados en la parte superior de la tabla. Y uno de sus diez puntos a domicilio. Eso sí, no llegó a tirar a puerta en aquel compromiso. El equipo ilicitano ocupa el 17º puesto con 25 puntos tras 28 jornadas.

Derrotas como revulsivo

23 de las 25 apariciones ligueras de Lucas Boyé este curso se dieron de inicio. Las dos ocasiones en las que entró como revulsivo acabaron con derrota del Elche. Además, sin lograr gol. La primera, contra la Real Sociedad (0-3) en el estreno. Con menos de una semana a las órdenes de Almirón, ingresó en los últimos minutos, con la contienda sentenciada. Cuatro días después en Eibar (0-1), anotó el gol que dio los tres puntos a los franjiverdes en su debut como titular.

También entró desde el banquillo frente al Athletic de Bilbao (1-0), reemplazando a Guido Carrillo en el descanso. Boyé había sido titular contra el Real Madrid (1-1) cuatro días antes.

Milla-Carrillo

Salvo sorpresa, la pareja de delanteros contra el Betis la conformarán Pere Milla y Guido Carrillo. Ambos suman dos y tres goles respectivamente. Y han visto puerta con Escribá en el banquillo. Incluso acumulan menos tiempo sin hacerlo que Boyé. El ilerdense viene de marcar en el último partido ante el Getafe (1-1). Y el de Magdalena, en la victoria frente al Sevilla (2-1) del 3 de marzo.

Cabe recordar que Pere Milla suplió con éxito a Boyé en la citada visita al Alavés (0-2). Abrió el camino del triunfo, firmando su primer gol en Primera, tuvo ocasiones para más dianas y protagonizó una notable actuación.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí