Segunda victoria del Elche Club de Fútbol en el cuarto partido de pretemporada a manos del Getafe CF (0-1). El único tanto del partido lo anotó Mourad, que disputó los 90 minutos y que parece contar para Francisco a la espera de saber si Lucas Boyé se opera o no.

El equipo franjiverde logró completar el que hasta ahora es el mejor partido de la pretemporada. Gran trabajo colectivo, sobre todo en el centro del campo, donde Guti y Gumbau lograron imponerse a la línea de cuatro que ubicó Quique Sánchez Flores en el medio: Aleñà, Arambarri, Maksimovic y Seoane.

A diferencia de ante el CD Leganés, Francisco colocó a Pere Milla y a Mourad juntos, facilitando que el equipo se ensanchase. Mourad marcó el único tanto del partido entrando en el segundo palo tras una dejada de cabeza de Fidel. El propio jugador nacido en Balsapintada estuvo a punto de marcar el segundo en el tramo final del encuentro con una vaselina desde fuera del área que se estrelló en el larguero de la portería de David Soria.

El Elche CF encauza el rumbo tras un inicio dubitativo y recupera sensaciones. A la espera de los fichajes, los de Francisco completaron un gran encuentro, desde la defensa hasta la delantera. Nuevamente Rodri Mendoza y Bane hicieron notar su entrada en el encuentro. Los dos jóvenes futbolistas están llamados a encabezar el proyecto del Ilicitano pero el técnico almeriense seguirá muy pendiente de ellos.

Enes Ünal, que la temporada pasada marcó 16 goles, estrelló un balón al palo en los minutos finales del encuentro en la que fue la ocasión más clara del conjunto madrileño. Primeros minutos con el equipo azulón para Jaime Seoane, que sonó durante meses para reforzar al equipo franjiverde pero finalmente se decantó por el Getafe.

Un Elche firme en defensa cosechó la primera portería a cero de la pretemporada | SONIA ARCOS (Elche CF)

Pastore, Lucas Boyé y Eze Ponce no entraron ni siquiera en la convocatoria. Los tres argentinos siguen con su recuperación. Francisco no quiere forzarles y están haciendo trabajos específicos con la intención de llegar al primer partido de Liga. Tampoco jugó José Salinas; tras la llegada de Carlos Clerc, su salida en forma de cesión a un equipo de Liga Smartbank podría estar cerca.

La próxima prueba para el equipo de Francisco será el FC Cartagena en el «Carabela de Plata», uno de los trofeos de verano más antiguos de toda España (sábado 30 a las 20:00).

Ficha técnica:

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djene, Domingos Duarte, Gastón; Aleñà, Arambarri, Maksimovic, Seoane; Portu, Ünal.

Elche CF: Edgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente, Guti, Gumbau, Fidel; Pere Milla, Mourad. También jugaron: Carles Marco, Pedro Bigas, John Chetauya, Josema, Alfaro, Bane, Rodri Mendoza.

Goles: 0-1. 17′, Mourad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí