Raúl Guti es el cuarto fichaje oficial del Elche CF. Todo un pulmón para el centro del campo procedente del Real Zaragoza. Además, el club hace una fuerte apuesta por el canterano. Paga cerca de 5 millones de euros por el 80 por cien de sus derechos y le pone sobre la mesa un contrato de 4 temporadas, a razón de más de 500.000 euros.

Guti se ha formado en la cantera maña. Nacido el 30 de diciembre de 1996, el jugador a sus 23 años disputó la pasada temporada 39 partidos y anotó 5 goles. Su carrera ha sido meteórica. En la temporada 2017/18 militaba en el Deportivo Aragón y dio el salto al primer equipo.

Sus características de juego destacan por su potencia y capacidad de trabajo en la medular. Puede adaptarse a tres posiciones más. Su fichaje ha sido todo un culebrón. Parecia que iba a recalar en el Almeria pero al final la insistencia del Elche le ha dado el premio esperado.

Con Raúl Guti, el Elche fortalece la medular con juventud a la espera de que se lleguen más refuerzos. Guti entrenará el lunes con sus compañeros. El protocolo de la LFP al que ha estado sometido se lo permite.

En principio, el club espera que a mitad de semana tanto Sánchez Miño como Lucumí ya se ejerciten con sus nuevos compañeros.

Otro jugador que está cerca de llegar es Miguel Ángel Cifuentes. Regresará al club si rescinde su contrato con el Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí