El frío Estadio El Sadar acogía el último partido de la Jornada 15 y, a pesar de que el Elche saldría con novedades con respecto a la derrota frente al Betis, la principal llegaría desde el banquillo, donde Sergio Mantecón, secretario técnico del club, y Pablo Manusovich, dirigirían su primer y único encuentro ante la ausencia de Francisco, el elegido por Bragarnik para tomar el mando del banco franjiverde.

Ante las bajas de Bigas, Pastore y Josema por lesión, Mantecón introduciría un 4-4-2 con hasta cinco caras nuevas. Diego González y Palacios serían las novedades en defensa, mientras que tres de los cuatro hombres de la medular también variarían con respecto a la anterior jornada. Marcone acompañaría a Mascarell en el centro del campo, mientras que el ya recuperado Fidel y ‘Tete’ Morente partirían desde las bandas.

Arriba, con ganas de derrocar la férrea defensa rojilla, repetirían los dos ‘Lucas’, Boyé y Pérez. Enfrente, un Osasuna que replicaría el sistema del Elche después de encadenar 4 partidos sin marcar en LaLiga. Jagoba Arrasate también rotaría introduciendo 5 cambios en un once inicial en el que destacaba la ausencia de Chimy Ávila.

El primer susto rojillo no tardaría más de dos minutos en llegar. José Ángel ‘Cote’ colgaría un medido centro lateral y Kike García lo cabecearía por encima de la meta de Édgar, dejando patentes las intenciones de Osasuna. Y es que a los hombres de Arrasate les hacía falta muy poco para generar mucho peligro.

Los rojillos se adelantarían en el minuto 5 en una jugada agitada: tras un disparo al travesaño de Budimir, Fidel cometería un absurdo penalti sobre Nacho Vidal al soltar el brazo en el despeje. Desde los 11 metros transformaría Budimir la pena máxima, mediante un disparo a la izquierda de Édgar Badía que imposibilita la parada del guardameta barcelonés.

Sin embargo, el Elche también avisaría a través de un robo de ‘Tete’ Morente. El extremo malagueño aprovecharía su velocidad para montar un contraataque y poner un balón en el punto de penalti a Lucas Boyé. El argentino se daría la vuelta y conectaría un potente disparo que sería interceptado por un zaguero rojillo. Pero el peligro visitante ya se hacía presente.

Osasuna buscaba aprovechar el poderío aéreo de Budimir y Kike García con múltiples centros laterales. Pero su principal virtud acabaría perjudicándoles y convirtiéndose en un tanto rival. Justo antes del llegar al ’20, ‘Tete’ Morente botaría un córner corto, al primer palo, donde el villano del Elche se convertiría en héroe. Fidel, quien venía de cometer un absurdo penalti, se anticiparía a la defensa rojilla y peinaría de espaldas a la portería un balón al palo largo que Sergio Herrera sería incapaz de detener.

Tras el tanto, la iniciativa pasaría a tomarla el club ilicitano, tratando de dominar desde el centro del campo a pesar de la presión ejercida por los hombres de Jagoba Arrasate. Osasuna se impacientaba y comenzaba a cometer errores impropios de la categoría. Unai García perdería un cuerpo a cuerpo con Lucas Pérez, y el ‘12’ del Elche tendría una oportunidad clarísima que Sergio Herrera detendría con una gran intervención.

Con el 1-1, un resultado que reflejaba lo visto en el césped, el partido llegaría al descanso. La segunda mitad comenzaría con una ocasión muy clara para el Elche: en una segunda jugada en el ’55, Fidel pondría un centro hacia Lucas Boyé, quien, a pesar de rematar con el interior a placer, enviaría el balón al palo de la meta de Sergio Herrera.

Mantecón movería el banquillo llegada la hora de juego. Gumbau y Josan saldrían para dar relevo a los amonestados Marcone y Fidel. Tras el cambio, Moncayola trataba de sorprender a Édgar Badía con un golpeo de fuera del área que obligaría al portero franjiverde a detener en dos tiempos.

A medida que iban pasando los minutos, el Elche parecía dar por bueno el empate, ya que sería Osasuna el dominador del esférico, dando la sensación de que los cambios le habían sentado mejor. Sin embargo, seguiría siendo el conjunto franjiverde el dueño de las ocasiones más claras: tras un centro de ‘Tete’ Morente que bota en el área, el recién introducido Josan llegaría con fuerza al segundo palo para rematar un balón que Sergio Herrera detendría sobre la línea. Otra vez el guardameta rojillo se erigía como el salvador local.

El técnico interino del Elche también introduciría a Guti por Lucas Pérez, pasando a jugar con solo un punta; y se vería obligado a cambiar a Helibelton Palacios por Barragán, después de que el colombiano tuviera que salir en camilla tras un golpe en la cara.

Las tablas serían el resultado final, aunque no sin suspense durante el descuento. Hasta dos ocasiones claras tendría el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate, claro dominador en el tiempo añadido. Con este empate a 1, el Elche vuelve a sumar tras la derrota frente al Betis y sale del descenso, aunque ya son 7 los partidos sin conocer la victoria. A partir de mañana tomará las riendas del Elche el nuevo técnico, Francisco Rodríguez, que debutará el jueves en Copa del Rey ante el Leioa.

3 COMENTARIOS

  1. Hoy el Elche ha sido un equipo sobre todo solidario, los jugadores han recuperado un montón de balones tras pérdida y se ha visto una actitud diferente respecto a los últimos partidos. Si seguimos así los resultados llegarán, este empate nos tiene que dar la tranquilidad necesaria que se necesita en algunas jugadas. Me gustaría volver a ver a Verdú.

  2. Lo más urgente es dar solidez y dureza a este equipo y, si tiene que ser con doble pivote como ayer, pues que así sea.
    Ayer, curiosamente, fuimos el equipo más típicamente Escribá de toda la temporada, con doble pivote, extremos abiertos y centros a los dos puntas.
    Sólo porque no tenemos lateral izquierdo, se explica que nadie haya probado a Mojica de interior o extremo. Cuando la pisa y va hacia dentro, recuerda a Dembélé.

  3. Se ha confeccionado una plantilla para estar más arriba ,pero la realidad es que el equipo ,no ha jugado al nivel que se espera ,sobre todo de algunos jugadores ,siendo su nivel bajo ,espero que esta situación cambie ,y podamos conseguir una permanencia cómoda ,con miras a nuevos retos una vez se encaje todas las piezas del equipo .mucho Elche .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí