Rc Sala de Juegos

Tras seis partidos de pretemporada, el Elche registra un triple empate de máximos goleadores. Nino, Pere Milla y Nuke Mfulu son los ‘pichichis’ veraniegos con tres tantos cada uno. El primero es la ‘leyenda’ y capitán franjiverde, que con 39 años encara su duodécima temporada en el equipo ilicitano con su eterna pegada bien calibrada. Los dos últimos son fichajes, llamados a dar un salto de calidad a la plantilla y que han tardado poco en exhibir sus virtudes.

Nino y Pere Milla actúan como delanteros y apuntan a ser competencia directa para entrar en las alineaciones en Liga. Mfulu se desempeña como centrocampista, pudiendo actuar de ‘seis’ y ‘ocho’, y ya ha mostrado su capacidad de llegada y buen golpeo de balón.

Nino ha marcado en tres de los amistosos, cada uno en una semana distinta. El ‘Cañonero’ de Vera firmó el primer gol franjiverde en la pretemporada. Abrió el marcador contra el Athletic Torrellano (0-3) al rematar ajustado al palo un buen centro de Iván Sánchez desde la derecha. Siete días más tarde, cerró la victoria frente al Orihuela (0-3) con una diana de volea. Y el pasado viernes, anotó el 1-0 contra la UD Ibiza (2-0) con otro gol de volea, tras un centro de Manolín desde la izquierda.

Por su parte, Pere Milla y Mfulu han visto portería en dos partidos veraniegos. Se estrenaron con un doblete contra la UD Ilicitana (1-9). El franco-congoleño lo hizo en la primera mitad. Inauguró su cuenta al superar por bajo al portero en el área, tras recibir un pase de Claudio Medina. Marcó el segundo con una arrancada hacia el área, tras recoger una asistencia en profundidad de Nacho Ramón, y un fuerte golpeo. Hay que señalar que cada tanto lo firmó con un pie: el primero con la derecha y el segundo con la izquierda.

Y el atacante ilerdense amplió la goleada en la reanudación. Registró su primer chicharro como franjiverde al cabecear un córner ejecutado por Fidel. El segundo, a placer tras recoger un balón suelto en el área y regatear al portero. Pere Milla marcó su siguiente, y último, gol frente al Orihuela (0-3). Empujó a la red el balón servido en un pase de la muerte de Óscar Gil.

A sus estadísticas de pretemporada hay que añadir un par de asistencias. La segunda, precisamente aprovechada por Mfulu ante la UD Ibiza (2-0). Fidel sacó el córner en corto, Pere Milla la puso al área y el ex del Red Star marcó con un testarazo libre de marca.

9 de los 19 goles

Entre Nino, Pere Milla y Mfulu suman 9 de los 19 tantos franjiverdes entre sus seis bolos veraniegos. Y han dispuesto de ocasiones claras para cifras mayores. Por ejemplo, el sábado contra el Albacete (0-1), en la cita de mayor exigencia del Elche hasta la fecha, al enfrentarse a un equipo de Segunda. Y la única en la que se quedó sin perforar la red rival.

Pere Milla realizó un centro muy peligroso al área pequeña al que Yacine no llegó y pasó cerca del palo. Después, un chut desde la frontal a las manos del portero Brazao. Mfulu cabeceó alto sin oposición en el área pequeña tras un pase del propio Pere Milla. Y Nino tuvo dos opciones para empatar en la recta final. En la primera, Brazao evitó el gol con una soberbia estirada. La segunda, no cogió portería.

En cuanto al resto de realizadores, llevan dos goles Nacho Ramón y Manu Justo (se ha ido cedido al UCAM Murcia). Y uno, Ramón Folch, Primi, Claudio Medina, Yacine Qasmi, Gonzalo Verdú y Borja Martínez.

El Elche tratará de mejorar sus registros en los dos últimos duelos de pretemporada: contra el Levante, de Primera (miércoles, 19:00 horas, El Collao), y el FC Cartagena, escuadra puntera de Segunda B (sábado, 20:30 horas, Cartagonova). Aunque los goles importantes llegarán a partir del debut liguero ante el Fuenlabrada.

Fotos: Sonia Arcos y Andrea Palazón – Elche CF