Rc Sala de Juegos

“Fue mi primer equipo a nivel profesional”, recordó el entrenador del Tenerife, Tubén Baraja que guarda un gran sabor de boca de su estreno en los banquillos gracias a la oportunidad que le dio el Elche.
“Empezamos con grandes dificultades por el descenso administrativo y el equipo estaba deshecho, solo con cuatro o cinco profesionales y en riesgo de bajar a Segunda B. La gente respondió y nos mantuvimos en Segunda haciendo un equipo deprisa y corriendo en agosto. La temporada fue bastante digna, incluso peleando por el play off. Tengo un gran recuerdo”, relató.
Y del Elche actual, opinó que está compitiendo “a gran nivel y tiene jugadores importantes. Tratan de jugar, arriesgar en la salida, atraerte para tener la posibilidad de jugar a los espacios y luego Pere Milla y Nino son importantes, también Fidel”, analizó.
Baraja volvió a poner los pies en el suelo a todos quienes piensen en más allá de la permanencia. “Tenemos que ser conscientes de nuestra realidad y situación. No se sale de abajo en una jornada ni en dos. Hay que ue sumar puntos para alejarte de la zona de abajo”, aseguró. Sabe, además, que el Heliodoro tiene que ser un plus. “Nuestro público nos va a animar como en los últimos partidos y ganar nos pondría en una mejor situación, pero estamos más cerca de abajo de lo que nos gustaría; un mal resultado te puede meter ahí otra veces”.

También se refirió el entrenador a los carnavales, que se ponen en marcha este viernes. “No lo hemos hablado mucho pero entiendo que se vive con pasión. Ya pensaremos en el Carnaval y si tienen días libres habrá tiempo de disfrutarlo, esperemos que sea con tres puntos más. Esperemos que sea un partido bonito y que todos lo disfrutemos”, deseó.

Foto: DF