Al inicio de la presentación del nuevo fichaje, Joaquín Buitrago, presidente del Elche CF aseguraba que Omar Mascarell es “un jugador de contrastada solvencia y calidad formado en la cantera del Real Madrid”. El futbolista viene a ocupar la posición de mediocentro, en la cual el equipo franjiverde andaba algo escaso. “Tenemos que reconocer que en la posición de mediocentro o volante vamos justos y Omar viene a reforzarla”, admitía Buitrago.

Mascarell regresa a España tras su paso por la Bundesliga, el club ilicitano le transmitió toda su confianza y el jugador no dudó en incorporarse a la plantilla. “Después de cinco años en Alemania dónde prácticamente lo he jugado todo, mi prioridad era volver a casa”. El centrocampista firma por un año de contrato con el Elche Club de Fútbol y afirma que “si me siento feliz y en lo futbolístico me salen las cosas bien volveremos a hablar para extender el contrato”.

El futbolista llega para reforzar la sala de máquinas del equipo, zona en la que dice jugar bien y estar disponible para cuando Fran Escribá lo necesite. “Mi posición natural es de pivote pero he tenido partidos, tanto en el Fráncfort como en el Schalke, dónde he jugado por delante un poco más ofensivo, y creo que me han salido bien”, aseguraba Mascarell.

Con la llegada de Omar como nuevo mediocentro, Iván Marcone tendrá competencia en el equipo. Cuestión de la que el nuevo jugador está al tanto y afirma que “toda competitividad es buena y hace que el grupo crezca”. Tras su paso por Alemania el jugador aportará experiencia y agresividad al conjunto ilicitano, “según el esquema podremos jugar los dos, y otras veces uno tendrá que quedarse fuera, son cosas del fútbol y lo importante es estar siempre disponible”, aseguraba Mascarell en el tramo final de su presentación.

El nuevo fichaje ya está inscrito en la plantilla y el entrenador franjiverde podrá contar con sus servicios en el próximo partido frente al Sevilla (domingo a las 19.30h) en el Martínez Valero.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí