Rc Sala de Juegos

El Tenerife visitará al Elche (jueves, 19:00 horas) con alta confianza tras golear a domicilio en su último partido. Venció por 0-4 al Albacete con una actuación muy completa y tuvo ocasiones para un resultado más abultado. No obstante, su entrenador, López Garai, quiso evitar la euforia tras el duelo: “Ni un desastre después de Ponferrada (derrota por 4-0) ni una maravilla ahora”. Los isleños llegarán al Martínez Valero dispuestos a seguir esta línea, ante un rival que busca su primer triunfo en casa.

El conjunto canario ocupa el noveno puesto con siete puntos en cinco jornadas, los mismos que el Elche. Inició la Liga con una derrota en Zaragoza (2-0). Se repuso con su primer triunfo, contra el Numancia (3-2). En la siguiente jornada, sufrió un severo varapalo contra la recién ascendida Ponferradina (4-0). Empató el derbi contra Las Palmas (0-0) en casa y infligió la citada goleada al Albacete (0-4). Se quedó sin marcar en tres de sus cinco encuentros.

Tras sufrir para salvar la categoría la temporada pasada, el Tenerife ha iniciado un nuevo proyecto con López Garai a los mandos. Un técnico que mostró su potencial en su estreno en los banquillos en el Reus, pero sus ideas gustaron poco en el Numancia el pasado curso. Apuesta por el fútbol combinativo, con incidencia en la salida de balón desde atrás y la circulación rápida.

Con el noveno límite salarial más alto de Segunda, quiere aspirar a la parte alta de la clasificación. Tiene mimbres para ello: Luis Milla, Borja Lasso, Malbasic, Suso Santana, Isma López, Naranjo, Alberto Jiménez, Aitor Sanz…y el exfranjiverde Luis Pérez, uno de los mejores de los chicharreros en el inicio de campeonato.

Ha realizado diez incorporaciones: Álex Bermejo (Espanyol B), Adrián Ortolá (Barcelona, cedido en el Dépor la temporada pasada), Dani Gómez (Real Madrid Castilla), Robert Mazán (Celta), Shaq Moore (Levante), Álex Muñoz (Real Zaragoza), Nikola Sipcic (Rad), Ramón Miérez (Alavés, cedido en el NK Istra la temporada pasada), Samuel Shashoua (Tottenham, cedido en el Atlético Baleares la temporada pasada) y Nahuel Leiva (Olympiacos, cedido en el Dépor la temporada pasada). De todos ellos, Adrián Ortolá es el único fijo en el once.

Siete jugadores distintos han marcado los siete goles de los isleños: Malbasic, Suso Santana, Borja Lasso, Ramón Miérez, Robert Mazan, Dani Gómez y Álex Bermejo.

De cara a la cita en Elche, López Garai recupera a Luis Milla tras cumplir sanción por su expulsión en el derbi. Y dio descanso a Suso Santana y Naranjo en Albacete.

Cabe señalar que el Tenerife se ha quedado en la península tras el partido contra el Albacete (0-4). Está concentrado en Pinatar Arena.

Foto: LaLiga