Rc Sala de Juegos

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha participado en una conferencia con varios medios internacionales en la que ya ha puesto fechas a la vuelta del fútbol, en la última semana de mayo o la primera de junio.

“Estamos considerando la idea de volver a jugar en España y en otros países europeos el 29 de mayo o, alternativamente, el 6 de junio. Para las competiciones europeos estamos hablando del 28 de junio. Con estas fechas hay tiempo para comenzar de nuevo para entrenar respetando el protocolo de reanudación de la actividad que hemos diseñado para LaLiga y que hemos enviado para información a otras ligas”, explica Tebas. También reconoce que todo dependerá de cómo transcurra el mes de abril a nivel sanitario.

Tebas admite que “por el momento no se menciona en absoluto” cancelar la temporada. “Es una hipótesis que no contemplamos. Queremos terminar, probablemente a puerta cerrada. Los clubes que quieren terminar son los de la parte inferior de la Liga, los que luchan para no descender. Quien habla de cancelar lo hace por intereses personales”.

Foto: DF