• La opción de Johan Mojica es la que más gusta para el lateral izquierdo
  • El Sao Paulo brasileño parece renunciar al fichaje de Darío Benedetto dejando vía libre a su llegada al Elche C.F.

Entramos en el mes de agosto y con apenas dos semanas para el inicio de la competición liguera y lo cierto es que el Elche, al igual que casi todos los equipos de la LaLiga siguen con los deberes sin hacer. Muchos equipos tienen la sensación que otros van con el agua al cuello con el límite salarial (por ejemplo el F.C. Barcelona o el Levante U.D. por citar algunos) y que por ahí se puede romper el mercado con auténticas gangas a precios de saldo que a día de hoy sería imposible que se pudieran abordar esos fichajes en condiciones normales.

Así que todas las direcciones deportivas de LaLiga, como también ocurre en muchas ligas europeas, andan con el freno echado a la espera de un movimiento que lo precipite todo. Y lo importante es que cuando se produzca ese movimiento que la entidad franjiverde no se quede fuera.

Por ejemplo en el club ilicitano saben que la ficha de Johan Mojica no es asumible para un Segunda División y más esta temporada que el Girona no tiene fondo de compensación por el descenso. La entidad gerundense deberá hacer malabares con el límite salarial. Y los franjivedes esperan acechando que el Girona baje las cantidades que solicita por el lateral izquierdo.

Otro de los jugadores que lleva semanas apareciendo en los medios de comunicación ilicitanos es la llegada de Darío Benedetto. El jugador argentino, recordemos que tiene acciones de la empresa que dirige el Elche C.F., busca una salida del Olympique de Marsella donde casi con total seguridad no tendrá opciones de jugar ante la llegada de jugadores atacantes al equipo de la riviera francesa. En los últimos días se afirmaba que la llegada del jugador al Sao Paulo brasileño era inminente, pero lo cierto es que pasan las horas y no se produce ese traspaso y donde la noticia ahora mismo es que el Sao Paulo descarta la llegada del atacante. Por lo tanto el Elche C.F. vuelve a colocarse en pole position para hacerse con los servicios de Darío Benedetto.

Esos dos nombres parecen que acabarán llegando a la entidad franjiverde. Se va cociendo a fuego lento pero todo hace indicar que son dos oportunidades de mercado que los ilicitanos han trabajado bien. Falta culminar. Y la liga empieza en un par de semanas con lo que supone empezar la temporada, una vez más, sin el equipo con el que vas a competir la liga sin estar cerrado. Porque además de estos dos jugadores faltarían al menos otros dos jugadores en el medio campo, donde se quiere apostar por jugadores que marquen la diferencia y por al menos un jugador de banda.

Y aunque no es consuelo, es cierto que todos los equipos se encuentran en la misma situación que el Elche C.F., todos esperando esa ficha de dominó que caiga y se empiecen a producir los ansiados movimientos del mercado de fichajes que puede ser en cualquier momento…

2 COMENTARIOS

  1. Tienes toda la razón del mundo la liga empieza la.semana que viene y sin fichajes así este año vamos a segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí