Rc Sala de Juegos

Sin tiempo para lamentarse de la última derrota ante uno de los equipos más en forma de la competición como el Real Zaragoza, llega un nuevo duelo vital para los intereses de los de José Rojo ‘Pacheta’, un histórico del futbol español.

En esta ocasión toca desplazarse a las afortunadas Islas Canarias, para verse las caras con un histórico del futbol español venido a menos en las últimas fechas. El CD Tenerife está inmerso en una crisis de resultados que le hace estar coqueteando con el descenso desde el comienzo de la temporada, por lo que el encuentro del próximo sábado también coge un cariz de final para los isleños.

La pelea por los puestos de ascenso es la más encarnizada de las últimas campañas. Más de diez escuadras están metidas en la pomada de poder conseguir una de las plazas de playoffs que consiga ilusionar a toda su parroquia. El Elche CF se encuentra en una buena situación para certificar uno de estos puestos que otorgan un billete en la lucha por la Liga Santander, pero no deben cometer errores como la pasada jornada.

Todo lo que no sea una victoria en el Heliodoro Rodriguez López restaría bastantes opciones a los alicantinos de conseguir el citado objetivo. Los visitantes parten como claros favoritos en este choque, de acuerdo con las apuestas deportivas en vivo, aunque esas previsiones se deben hacer valer sobre el terreno de juego y que no queden en papel mojado con un resultado sorpresivo.

La conformación de la plantilla esa campaña ha resultado ser bastante acertada. Nombres como el de Juan Cruz han dado un gran paso adelante en sus prestaciones y su juego, lo que permite al equipo tener muchas más variantes en todos sus esquemas. Cruz es un auténtico puñal desde la banda, no en vano, gracias a sus centros es el máximo asistente del equipo franjiverde, y este dato parece que no se quedará en las seis que lleva actualmente. Si a la progresión de futbolistas como Cruz, le unimos la experiencia de Nino o la claridad de cara a puerta de Fidel, hace que el objetivo del ascenso, pueda ser un sueño no tan improbable como se presuponía al inicio de curso por tierras ilicitanas.

El choque entre Tenerife y Elche coge tintes transcendentales de cara al futuro cercano de ambas entidades en la consecución de los objetivos marcados en la Liga SmartBank. Las dos escuadras necesitan imperiosamente la victoria para seguir acercándose al punto marcado, los isleños la permanencia, y los alicantinos los playoffs por el ascenso. Se antoja un choque lleno de emoción, en que solo vale la victoria. Este hecho permitirá ver un encuentro más abierto, ante la imperiosa necesidad de los tres puntos por parte de los dos contendientes.

Si el Elche se planta bien en el terreno de juego y es capaz de llevar a cabo el plan provisto por ‘Pacheta’, la victoria tan ansiada puede ser una realidad en tierras canarias.

Foto: DF