El inicio del Elche Club de Fútbol en la temporada de su primer Centenario ha sido alarmantemente desilusionante. El equipo tan solo ha logrado marcar dos goles por los trece que ha encajado; rascando un mísero empate en casa ante el recién ascendido Almería.

“Superado” en la tabla de clasificación tan solo por un Cádiz que todavía no ha logrado ni marcar ni puntuar, el Elche CF afronta los próximos encuentros con la necesidad de puntuar. Una palabra casi impronunciable en el mundo del fútbol, ya que cuando existe una necesidad, los futbolistas juegan sobreexcitados y con la ansiedad de saber que la situación no es favorable.

A menudo, esto se transforma en una nula reacción por parte de los jugadores. El problema de este Elche CF es múltiple. Los futbolistas no están bien físicamente, existen continuos desajustes tácticos, errores individuales no forzados que cuestan puntos…Además de una palpable sensación de que mentalmente no están.

Tiene mucho trabajo Francisco y el tiempo apremia. El próximo rival no parece el indicado para cambiar las cosas: un FC Barcelona que está intratable, con un ritmo de juego altísimo y una capacidad para generar ocasiones abrumadora sostenida en Lewandowski, Dembélé, Pedri y cía.

El Elche viajará el sábado al Spotify Camp Nou con la mencionada necesidad de sumar pero con la sensación, por otra parte, de recuperar a los futbolistas mentalmente y en cierto modo, de no caer goleados por tercer partido consecutivo.

El Elche CF que viajará al Camp Nou se parece más bien poco al que casi logra el empate la temporada pasada | Imagen: LaLiga

La papeleta que tiene el técnico almeriense es complicada. “Me gustaría poder contestarte pero no sé la respuesta”, decía el otro día al ser preguntado por cuándo estará el equipo para sumar puntos. Si tu propio entrenador reconoce que la plantilla no está preparada para competir, pasadas seis jornadas, es que las cosas se han hecho verdaderamente mal.

El propio Francisco también se ha equivocado, eso es evidente. Poner a Nico Fernández en su primer partido en La Liga ante un jugador tan descarado – en el buen sentido de la palabra – como es Nico Williams no fue muy inteligente. No por poner más defensas vas a defender mejor, pero seguramente John Chetauya transmita una mayor seguridad defensiva en estos momentos que un alicaído Enzo Roco.

En el Camp Nou podría verse una defensa de tres, con Nico y Lirola actuando como carrileros; su posición natural. El empeño del técnico del Elche en la defensa de cuatro y la escasa preparación de la que han dispuesto los fichajes, están condenando al conjunto franjiverde, que parece incapaz de poder reaccionar.

Pese a que el rival es complicado, el puesto de Francisco parece no correr peligro. El conjunto franjiverde se enfrentará a Rayo Vallecano y RCD Mallorca en las próximas dos jornadas. Dos rivales que se podrían asemejar bastante más al nivel del Elche CF, pese a que han empezado bastante mejor, pero que deberían servir para que el equipo diese otra cara y lograse darle la vuelta a la situación. De lo contrario, el único que puede hacerse pasaría por la destitución de Francisco, ya que el mercado de fichajes está cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí