Rc Sala de Juegos

El Elche CF da carpetazo a los frentes jurídicos abiertos en los juzgados en los asuntos referidos al Concurso de Acreedores. A excepción del recurso de casación interpuesto ante el IVF  en el Tribunal Supremo y pendiente de resolver el caso Petxina, con dos sentencias ya, hoy se ha dado un nuevo capítulo.

La Audiencia Provincial en su sección octava ha desestimado el recurso de apelación presentado por el fiscal José Antonio Marco que se oponía  la calificación de concurso fortuito. Los tres jueces, sin entrar en el fondo de la cuestión, han resuelto a favor del Elche y de los directivos implicados porque ha quedado acreditado que el ministerio fiscal interpuso el recurso fuera de plazo.

El juez establece que la fecha de notificación de la sentencia fue del día 14 de diciembre de 2018, fecha en la que consta el estampillado del sello de la diligencia de notificación. Cabía su presentación hasta el 25 de enero de 2019, pero el escrito del fiscal  se ordenó el 31 de enero.

En la sentencia 332/2020 presidida por el juez Enrique García-Chamón Cervera, desestima la solicitud de calificación de culpable  como proponía el fiscal y absuelve a los ex presidentes José Sepulcre Coves y Juan Anguix, además de los ex consejeros Antonio Rocamora, Javier Vidal, Toño García Hita, Paco Sánchez, Jaime Oliver y Diego García. También absuelve con todo tipo de pronunciamientos favorables a la mercantil Aglomerados Los Serranos S.L.

Foto: DF