Rc Sala de Juegos

Gonzalo Villar guardará la penúltima semana de noviembre de manera muy especial en su prometedora carrera. El joven centrocampista gozó el martes de su primera titularidad con la selección española sub-21. Y el domingo, marcó en la visita del Elche frente al Málaga (3-3) su primer gol en categoría profesional. Sin embargo, su semana quedó en casi fantástica, pues cometió un penalti evitable con 1-3 favorable a los franjiverdes en La Rosaleda. Un error clave en que los de Pacheta dejaran escapar dos puntos.

El mediocentro de 21 años disfrutó el martes en Israel (1-1) de su primera presencia en el once con la ‘Rojita’. El seleccionador Luis de la Fuente le dio la alternativa en la segunda convocatoria de Gonzalo Villar con la sub-21. En su cuarto partido con la ‘Rojita’, el franjiverde disputó la primera mitad y le sustituyeron al descanso.

“Ha ido muy bien. Me he sentido con más confianza que en la primera convocatoria. Siempre es un placer poder representar a tu país. Pude jugar de titular por primera vez. Estoy muy agradecido a Luis por la confianza. Es muy bonito”, declaró Gonzalo Villar en rueda de prensa el pasado jueves. El día que se reincorporó a los entrenamientos del Elche. Se perdió el duelo contra el Almería (1-1) por la llamada de la selección sub-21.

A pesar de sólo participar en tres entrenamientos, Pacheta devolvió a Gonzalo Villar al once ante el Málaga (3-3). El mediocentro cuajó una notable actuación, con el premio de su estreno goleador en Segunda División. En el minuto 63, marcó el 1-3 al cabecear como un ‘nueve’ puro un centro de Josan desde la derecha.

Sin embargo, la felicidad quedó incompleta por un fallo importante en el 77. Cometió un penalti evitable, por una zancadilla al extremo rival Juankar. Gonzalo Villar enseguida se dio cuenta de su error, tapándose la cara con las manos en un gesto de lamento. El Málaga lo castigó al transformar el penalti para el 2-3. Un gol que espoleó a los locales, que igualaron la contienda en su siguiente acción ofensiva. El Elche empató 3-3 y se marchó de La Rosaleda con la amarga sensación de dejar escapar una victoria que tenía en la mano.

Gonzalo Villar da más pasos hacia adelante en su prometedora carrera deportiva. “Creo que tengo capacidad para llegar hasta donde quiera”, señaló en su reciente entrevista a Diario Franjiverde. De momento, se ha erigido en titular indiscutible con el Elche a sus 21 años.

Foto: LaLiga