Rc Sala de Juegos

El Elche ha realizado este miércoles en el campo anexo al Martínez Valero su segundo entrenamiento preparatorio para la visita al Girona (sábado, 12:00 horas). Además de las ausencias de Gonzalo Villar por su presencia con España sub-21 y de Ramón Folch por molestias en el aductor, que le dejan como posible baja para el próximo partido, la sesión ha tenido como nota destacada la presencia de hasta seis chicos del Ilicitano. Siete si se contara a Óscar Gil, con ficha del filial pero asentado con la primera plantilla.

Junto a los habituales con los ‘mayores’, Alberto Rubio, César Moreno y Luis Castillo, Pacheta ha llamado al central Nacho Pastor, al centrocampista Cassano y al lateral izquierdo Salinas. Todos han completado un entrenamiento intenso, que ha durado casi una hora en el anexo.

Tras ejercicios de gimnasio y pases por parejas, los franjiverdes han realizado un ejercicio de circulación de balón, con salida desde el portero, avance, centro y remate. Después, han continuado la sesión con centro tras pared y remate. En esta tarea, Pacheta ha incidido en que los centradores pusieran el balón al área en carrera y por delante del atacante.

Y para finalizar, partidillo once contra once, sin dar pistas de cara a la alineación del próximo encuentro. El entrenador del conjunto ilicitano ha dispuesto a los siguientes equipos:

  • Con peto: Edgar Badia; Óscar Gil, Nacho Pastor, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan, Nuke Mfulu, César Moreno, Fidel; Alberto Rubio y Yacine Qasmi.
  • Sin peto: San Román; Tekio, Gonzalo Verdú, Danilo Ortiz, Andoni López; Iván Sánchez, Cassano, Manuel Sánchez, Pere Milla; Nino y Claudio Medina.

Tras el descanso del partidillo, Salinas ha entrado por Juan Cruz, quien no lo ha completado para rebajar carga física. El cuerpo técnico de Pacheta trata de ‘mimar’ al lateral izquierdo y a Gonzalo Verdú, únicos jugadores de campo titulares en las diez jornadas celebradas.

El exrojiblanco Antonio López, en el anexo

Cabe señalar que el director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, y el secretario técnico, Sergio Mantecón, han presenciado la recta final de la sesión. Ambos han acudido acompañados de Antonio López, exjugador del Atlético de Madrid entre otros equipos y actual agente de jugadores.

Al término del entrenamiento, Antonio López ha saludado a dos de sus representados, San Román y Cassano. El portero es natural de Benidorm como el ex del Atlético de Madrid.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF