Rc Sala de Juegos

Por fin. Ha llegado la hora. El Elche retoma la competición liguera recibiendo esta tarde, a partir de las 19,30 horas la visita del Extremadura.  El Elche, al que el parón interrumpió en plena escalada clasificatoria, defiende plaza en zona de ‘play off’ de ascenso, ante un rival que necesita puntuar para salir de la zona baja de ma tabla.

Por primera en la historia, no habrá afición en las gradas. Un factor que está por ver cómo afecta o no a los locales que tienen tres puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado.

Pacheta no podrá contar para estencuentro con dos de sus titulares habituales, Manuel Sánchez ni con Fidel Chaves, sancionados por acumulación de tarjetas, ni con el media punta Víctor Rodríguez, baja de última hora por una lesión muscular. Tampoco ha entrado Tekio en la convocatoria.

La baja del centrocampista la cubrirá el galo Nuke Mfulu, quien se ha recuperado durante este parón de una lesión, mientras que la plaza del extremo y máximo goleador del equipo será para Iván Sánchez.

Por su parte, el Extremadura regresa al campeonato con el único objetivo de sumar puntos para salir de la zona de descenso, reto al que llega con seis bajas en su plantilla y que ha obligado a su entrenador, Manuel Mosquera, a convocar a cuatro canteranos.

El equipo extremeño se juega “la vida”, deportivamente hablando, como ha sostenido Mosquera desde que el equipo volvió a los entrenamientos, en los que ha insistido del peligro que conlleva ver “una gradas vacías”, pues puede “mermar un poco esa sensación de jugarte la vida”.

A cuatro puntos de la salvación, el entrenador tiene claro que el objetivo es lograr puntos hasta que acabe la temporada, pero en este primer peldaño está el Elche, un “equipo muy fuerte”.

Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Mfulu; Josan, Iván Sánchez, Pere Milla y Jonathas de Jesús.

Extremadura: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo, Bastos; Pastrana, Olabe, Sergio Gil, Zarfino; Oscar ‘Pinchi’ y Álex Alegría.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 19:30 horas

Foto: DF