La Real Federación Española de Fútbol ha hecho públicas las suspensiones llevadas a cabo tras la realización de la jornada 6. El mayor castigo lo ha recibido Francisco Rodríguez. El técnico del Elche CF no se podrá sentar en el banquillo en los encuentros ante Rayo Vallecano y RCD Mallorca. El conjunto franjiverde afronta ambos partidos con la necesidad se sumar y no podrá contar con su entrenador.

“En el minuto 43, el técnico Francisco Javier Rodríguez Vílchez fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma ostensible saliendo de su área técnica hacia la ubicación del asistente Nº1”, reflejaba el acta post-partido.

El Elche CF había entrado bien al partido. La defensa y el centro del campo conformaban dos líneas de nueve futbolistas que se encontraban muy juntos. El Barça abría el campo con Dembélé y el canterano Álex Balde y hacía dudar a los carrileros del conjunto franjiverde. También lo intentaba el equipo de Xavi con Kessié; el centrocampista costamarfileño, que debió ser expulsado, fijaba a la defensa del Elche y abría espacios para Robert Lewandowski.

Aún así, el trabajo de todos los futbolistas del Elche CF le ponía las cosas difíciles a un FC Barcelona que tardó 23 minutos en registrar su primer disparo a puerta del partido. Para entonces, el Elche CF ya estaba casi diez minutos con un jugador menos. La expulsión de Gonzalo Verdú no deja muchas dudas con el reglamento actual, pese a que no se llegó a valorar si Robert Lewandowski habría alcanzado el balón de Frenkie de Jong. A priori parecía ir muy fuerte.

Gonzalo Verdú fue expulsado a los 14 minutos de regresar con el equipo | Imagen: Josep LAGO/AFP vía OneFootball

El capitán del Elche CF, que debutaba esta temporada, no duró ni un cuarto de hora sobre el césped del Camp Nou. Ahora tiene el parón de selecciones y la semana del partido ante el Rayo Vallecano para seguir recuperando sensaciones en los entrenamientos y llegar en la mejor forma posible al encuentro en casa ante el RCD Mallorca (10/10 a las 21:00 horas).

Francisco, sancionado dos partidos tras protestar un claro fuera de juego

El técnico del Elche CF sufrió considerablemente en una primera mitad en la que todo fue en contra de su equipo. Gonzalo Verdú se marchó expulsado en el 14′, Frank Kessié se libraba de tener el mismo final que el central cartagenero hasta en dos ocasiones y los goles de Robert Lewandowski (34′) y Memphis Depay (41′) subían al marcador tras ser revisados por posibles fuera de juego.

Nada parecía estar de cara para un Elche CF que resistió todo lo que pudo hasta que el delantero polaco abrió la lata. Quedaban menos de diez minutos para el descanso y el conjunto de Francisco podría dar por bueno el resultado para ajustar detalles y realizar algún cambio de refresco. Pero Memphis se empeñó en aumentar la renta y dos minutos después, Pedri empujaba un balón en claro fuera de juego para anotar el tercero.

El tanto de Pedri debió ser anulado por el juez de línea; no es una jugada de VAR | Imagen: DAZN

Una jugada que ni siquiera debía haber sido revisada en el VAR, ya que el juez de línea tendría que haber anulado el tanto al instante. Francisco señaló ostensiblemente al linier con el dedo y le recriminó que esa jugada la tenía que pitar él. Muñiz Ruiz le mostraba la roja y el almeriense se marchaba hacia el túnel de vestuarios con un cabreo evidente. El entrenador del Elche CF actuó como mejor consideró; ahora se dirá que para eso está el VAR o que ahora, por culpa de esa expulsión, se ausentará en los partidos totalmente fundamentales ante Rayo Vallecano y Mallorca.

Es evidente que sí, que el aficionado siempre lleva la razón, pero hay que entender que el entrenador del Elche CF vivió múltiples acciones en el primer tiempo desfavorables para su equipo. No se es consciente de la presión y la tensión que deben haber a pie de campo. Y más cuando te encuentras en una situación delicada. Pero A lo Elche sigue presente y este equipo va recuperando sus señas de identidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí