El Elche Club de Fútbol ha cerrado en el día de hoy el fichaje del delantero Roger Martí (31). Informa Plaza Deportiva que el conjunto franjiverde hará oficial su llegada esta misma tarde. Con la reciente entrada en el mes de agosto, los clubes comienzan a tener prisa y Christian Bragarnik entra en escena. El primero en caer será el delantero del Levante UD, que cerrará la puerta a otros nombres como Dani Gómez o Mourad El Ghezouani.

100 goles entre primera y segunda división

Nacido el 3 de enero de 1991 en Torrent, Roger Martí cuenta con un amplio recorrido en primera división. En 2011 llegó a la cantera levantinista procedente del Valencia CF. Esa misma temporada debuta con el primer equipo en Liga y Copa del Rey y en la siguiente (2012/13) juega 15 partidos de Liga, marcando solo un gol. Y es que los goles se los guardó para la extinta Segunda División B, donde marcó 19 goles en 25 partidos.

Tras triunfar en el filial, el Levante lo cedió durante tres campañas seguidas – Real Zaragoza y Real Valladolid en dos ocasiones – para que continuase con su formación. Con 12, 6 y 8 goles, Roger regresó al Levante UD tras el descenso del conjunto granota. 22 goles anotó en 37 partidos, ayudando, y de qué manera, a que el Levante regresase a primera por la puerta grande.

Las mejores cifras goleadoras de Roger en primera fueron entre 2018 y 2021, todas ellas por encima de diez goles: 13 en la 2018/19, 11 en la 2019/20 y 12 en la 2020/21. El curso pasado vio puerta en 7 ocasiones y asistió en 4.

El delantero de Torrent ha marcado 47 goles en 179 partidos de primera división | MIGUEL ÁNGEL POLO

El Elche CF incorpora a Roger, superando así a Celta y Cádiz CF, que también estaban en la carrera por hacerse con el jugador. El conjunto vigués presentó una oferta hace unos días de 2’5 millones de euros que fue rechazada. El Elche aguardó y ofreció una cantidad inferior a los 3 millones (COPE Valencia), una cifra más cercana a lo que demandaba el conjunto granota inicialmente, que fue aceptada.

Con Lucas Boyé, Ezequiel Ponce, Roger Martí y Pere Milla, el Elche CF cierra una delantera más que competitiva en el año de su Centenario. CD Lugo, CD Mirandés y Burgos CF, posibles destinos para un Mourad El Ghezouani (24) que no tendría hueco.

El próximo en caer podría ser Óscar Melendo (24). Tras terminar contrato con el RCD Espanyol, el Elche CF se habría adelantado a UD Almería y Girona FC y el futbolista ya estaría en la cuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí