En una semana concluirá el mercado de invierno y el Elche CF todavía tiene varias operaciones por cerrar. Tras los últimos empates obtenidos ante Cádiz CF y CA Osasuna, la permanencia sigue quedando lejos pero todavía hay margen para revertir la situación. Al menos lo hay para reengancharse a la cola de los rezagados y terminar el curso peleando, dejando la sensación de haberse vaciado en el campo y sentando las bases de un proyecto ilusionante en Segunda.

Hasta ahora han llegado Lautaro Blanco, que estaba cedido en Rosario pero que fue fichado en verano, Lisandro Magallán y José Ángel Carmona. Magallán tan solo disputó los últimos cinco minutos en Cádiz; mientras que Lautaro y Carmona, con su profundidad y desparpajo, se han ganado el puesto en el once y el cariño de la afición. El Elche necesita juventud y ganas de reivindicarse, jugadores que levanten el ánimo de una plantilla alicaída.

Pero para entrar deben salir. Hay varios jugadores que podrían abrirle la puerta a nuevas incorporaciones. Hasta el día de hoy solo han salido Fede Fernández y Pastore y el Elche CF solo tiene una ficha libre. Y gracias a que Carmona pudo ser inscrito con ficha de filial. El caso de los cedidos, Pol Lirola, Domingos Quina y Álex Collado, estará abierto hasta el 31 de enero y no se descarta romper la cesión de los tres.

Incorporaciones con sentido en verano, que venían de mostrar un buen nivel y que podían aportar al equipo. Por varias circunstancias, pero sobre todo por sus constantes problemas físicos, estos futbolistas han estado lejos de demostrar lo esperado y podrían tener las horas contadas en el club franjiverde.

En cuanto a las nuevas entradas, el ritmo ha decaído en los últimos días. La llegada de Aridane Hernández se complica a medida que pasan los días, ya que Arrasate se niega a dejarle salir y el jugador está teniendo cada vez más minutos. El Elche ha sondeado otras opciones, como la del argentino Federico Gattoni (23). Sin embargo, en las últimas horas, el capitán de San Lorenzo parece haber cerrado su llegada al Sevilla FC.

Christian Bragarnik tiene una deuda con el equipo argentino y al parecer, dicha operación podría servir, además de reforzar al equipo, para saldar la deuda. Otro nombre que ha sonado es el del lateral diestro, Agustín Giay (19). El futbolista de 2004 se encuentra disputando el Sudamericano Sub20 con Argentina, donde anoche se dobló el tobillo izquierdo y se retiró entre lágrimas.

No son muchos los nombres que suenan, sí las carencias que debe resolver la Secretaría Técnica y la Dirección Deportiva. El tiempo se agota y la salvación cada vez está más lejos. El Elche CF debe dejar las excusas a un lado, olvidarse de la preparación de esta temporada, los problemas con Francisco o la implicación de determinados jugadores. Salvar el curso con la mayor dignidad posible y si no se logra la permanencia, mantener un bloque en el que jugadores como los que el domingo se mantuvieron sobre el verde ante la grada de animación, sean los líderes de un proyecto fuerte en Segunda División.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí