Visitaba el Camp Nou el Elche para enfrentarse a un Barça desdibujado. Fuera de puestos europeos y con sensaciones atípicas tras la llegada de Xavi, el conjunto franjiverde encontraba en este partido la oportunidad idónea para rascar puntos.

Para ello, Francisco mantendría el 4-4-2 alineado ante Valencia y Cádiz, con las incorporaciones del ya recuperado Mojica por Barragán, y la del enrachado Josan por ‘Tete’ Morente desde la banda derecha. Sin Casilla, Verdú, Bigas ni Benedetto, solo Enzo Roco repetiría con respecto al partido de Copa.

Arriba Lucas Boyé saldría por detrás de Lucas Pérez, principal referencia ofensiva del Elche para tratar de derrocar la defensa azulgrana. Sin el sancionado Piqué, Xavi optaría por alinear a Araújo como lateral derecho y sorprendería con el canterano Jutglà en la posición de ‘9’.

El Barça saldría a por el partido desde muy pronto: en el minuto 2, Jutglà avisaría con un gol en fuera de juego que no subiría al marcador. Los hombres de Francisco tratarían de frenar el arreón inicial de los locales a través de un juego muy trabado, donde las interrupciones protagonizarían los primeros compases del partido.

No lograría el club franjiverde su propósito. Justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego, el Barça se adelantaba en el marcador. La principal novedad en el once azulgrana, Jutglà, remataría cruzado de cabeza un saque de esquina botado por Dembélé. 1-0.

Apenas se había repuesto el Elche cuando los culés golpeaban de nuevo. El 2-0 llegaría tres minutos después a través de las botas de Gavi. El ‘30’ azulgrana recibiría en la línea de tres cuartos para iniciar una conducción vertiginosa que culminaría con un disparo raso ajustado al poste. El esfuerzo de Édgar Badía sería en vano, pues el golpeo del canterano azulgrana se acabaría introduciendo en la meta franjiverde.

Cuando peor estaba el Elche, Enzo Roco fallaría un mano a mano ante Ter Stegen tras quedarse solo dentro del área del Barça. A partir de ahí, volvería el monólogo local en forma de ocasiones. Nada salía bien para los de blanco y verde, que llegarían al descanso pidiendo la hora.

Con el pitido arbitral, los franjiverdes volverían cabizbajos al vestuario, siendo conscientes de que habían sido superados durante toda la primera mitad. De cara a la segunda mitad, Francisco agitaría el once con los cambios de Gumbau y ‘Tete’ Morente por Marcone y Josan.

Como muestra de la reacción que buscaba el cuadro franjiverde, Boyé avisaría tímidamente a Ter Stegen, y poco después Lucas aprovecharía un error en la entrega de Jordi Alba para advertir con un disparo cruzado que se marcharía fuera. El Elche comenzaba a asustar. También tendrían minutos Raúl Guti y Pere Milla por Mascarell y Fidel.

Y en un visto y no visto, los cambios de Francisco darían sus frutos con dos tantos casi consecutivos. Pasada la hora de juego, ‘Tete’ Morente recibía un balón largo de Lucas Boyé y recortaba distancias fusilando a Ter Stegen.

Dos minutos después, el autor del primer tanto franjiverde ponía un centro al segundo palo donde esperaba Pere Milla. El recién introducido remataría de cabeza a bocajarro para poner el empate en el marcador.

El Elche se volvía a meter en el partido a pesar de haber sido superado durante gran parte del encuentro. Jutglà y Nico tendrían oportunidad de adelantar al Barça de nuevo, pero el duelo parecía destinado al empate final.

Mojica se iba a romper a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, siendo sustituido por Josema. Lucas Pérez también se dolería de su rodilla, pero Francisco ya había agotado todos los cambios.

La reacción del Barça no tardaría en llegar. Gavi llegaría a línea de fondo y pondría el balón en el punto de penalti, donde Nico esperaba para rematar de primeras y batir a Édgar Badía. 3-2.

Con este marcador finalizaría el encuentro. Los cambios de Francisco darían sus frutos tras una primera parte donde el Barça había sido superior, pero un tanto de Nico en los minutos finales haría inservible la remontada franjiverde. Tras la segunda derrota consecutiva, el Elche continúa en la 16ª posición de la tabla liguera, a dos puntos sobre un descenso que marca el Cádiz. Sin Copa de por medio y con un pequeño parón navideño, el Elche ya piensa en el duelo directo ante el Granada del próximo 2 de enero.

 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Eric García, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Gavi, F. de Jong (Riqui Puig 76’); Dembélé, Jutglà (Nico 72’) y Abde (Balde 89’).

Elche: Édgar Badía; Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojica (Josema 83’); Josan (‘Tete’ Morente 46), Marcone (Gumbau 46’), Mascarell (Raúl Guti 59’), Fidel (Pere Milla 59); Lucas Boyé y Lucas Pérez.

GOLES: 1-0 (16’) Jutglà; 2-0 (19’) Gavi; 2-1 (62’) ‘Tete’ Morente; 2-2 (63’) Pere Milla; 3-2 (85’) Nico González.

Árbitro: Alberola Rojas (castellanomanchego).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí