Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Ramón Folch en zona mixta tras el amistoso de pretemporada Elche 0-1 Albacete.

Sensaciones del test más serio de la pretemporada hasta ahora

Habíamos ganado todos los partidos y sufrimos una derrota. Son partidos que sirven para coger minutos. Venimos de una semana bastante dura. Un partido más de preparación para ir cogiendo ritmo. Hay que quedarse con lo positivo.

Hay que quedarse con las sensaciones positivas

Sí, hemos jugado contra un gran equipo de nuestra misma categoría, que disputó playoff la temporada pasada. Le hemos plantado cara con ocasiones. Hay que ser muy competitivos y plantarle cara a cualquiera.

Se te ha visto bien con Nuke Mfulu en el doble pivote

Somos cinco o seis mediocentros y hay mucho nivel, cualquier puede jugar. Nos encontramos cómodos todos con todos.

El Elche ha podido ser mejor que el Albacete

El balance es positivo. Tuvimos muchas ocasiones para avanzarnos. Con recuperaciones en la presión alta, que es lo que estamos trabajando mucho. En los últimos minutos, Nino tuvo una ocasión clara que sacó el portero. Esa es la línea a seguir, no conceder goles y tener ocasiones en ataque.

¿Mejoras del equipo?

Somos más compactos. Somos muchos compañeros nuevos, faltan por llegar, y vamos todos juntos con lo que nos pide el míster. Se ve que vamos jugando mejor.

¿Qué destacarías de tus parejas en el mediocentro? Hay cambio de esquema al 4-4-2

He jugado en muchos equipos y destacaría el ser muy versátiles. Somos varios mediocentros que somos diferentes. Eso es bueno. Habrá partidos en los que habrá que jugar con dos o tres mediocentros. Somos un equipo muy competitivo en el que cualquiera puede jugar. Eso es positivo. Va a hacer ganar partidos.

¿Te ves titular en el primer partido de Liga?

No lo sé. Estoy trabajando día a día para ganarme la confianza del entrenador y ayudar en lo que pueda. Si no es en el campo, trataré de ganarme un sitio.

¿Creéis que vais a llegar al inicio de Liga en el mejor momento?

Sí. Estamos con muchas ganas de enfrentarnos al Fuenlabrada y ver la respuesta del equipo.

¿El Elche puede jugar a algo más que la permanencia?

Veremos a final de temporada dónde estamos. La Segunda es muy complicada y estamos centrados en el primer partido de Liga.

Foto: Andrea Palazón – Elche CF