Rc Sala de Juegos

Ramón Folch acelera en la recuperación de su problema en el gemelo para jugar el próximo partido del Elche contra el Almería (sábado, 18:30 horas, Martínez Valero). El centrocampista, baja en los cinco últimos compromisos, ha realizado la parte más exigente del entrenamiento de este martes con el grupo, aunque con las lógicas precauciones. Si sigue esta progresión durante la semana, tiene opciones de estar disponible para Pacheta.

El entrenador franjiverde recibiría una gran noticia ante la falta de efectivos en la medular. Manuel Sánchez está sancionado por ciclo de amarillas, Gonzalo Villar se ha ido con España sub-21 y Nuke Mfulu trabaja a menor ritmo en la superación de su rotura muscular.

A diferencia de Ramón Folch, el franco-congoleño ha completado toda la sesión al margen. Tiene difícil llegar a tiempo para el choque del sábado. Además, Pacheta tampoco tendrá la alternativa del mediocentro del filial César Moreno, suspendido por su expulsión con el Ilicitano el pasado domingo.

Ramón Folch y Nuke Mfulu han empezado el primer entrenamiento con participación en los rondos con sus compañeros. Después, han estado aparte junto al readaptador Aitor Soler. Se les ha visto a notable nivel en los exigentes ejercicios físicos.

Cuando la mayoría de los jugadores han dejado el anexo, Ramón Folch se ha unido a los compañeros que quedaban para realizar la última tarea: circuito físico, remates y acciones dos contra uno. Se ha empleado con aparente normalidad. Por su parte, Nuke Mfulu ha seguido al margen para realizar otros ejercicios físicos con Aitor Soler.

Ramón Folch ha ofrecido unas sensaciones que invitan al optimismo de cara a su concurso frente al Almería. Sin embargo, hay cautela, pues hay riesgo de recaída. Cabe recordar que el catalán sufrió el problema en el sóleo tras recuperarse de una pequeña rotura en el aductor. Además, volvería falto de ritmo competitivo tras cinco jornadas en el dique seco.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF