Rafa Mir será una de las grandes amenazas del Huesca que el Elche deberá frenar en un duelo trascendental por la salvación (viernes, 21:00 horas, El Alcoraz). El delantero de 23 años es el ‘pichichi’ azulgrana con diez goles. Ocupa el octavo puesto en la tabla de máximos realizadores de Primera, junto a Iago Aspas (Celta), Oyarzabal (Real Sociedad) y Morales (Levante). Con su doblete frente al Levante (0-2) la pasada jornada, ha igualado a ‘Chimy’ Ávila como máximo anotador de la historia del Huesca en la élite.

El ariete murciano es hijo de futbolista. De un jugador que llegó a militar en el Elche. Magín Mir, quien vistió la camiseta franjiverde durante una temporada. Fue en la campaña 1995/1996, en Segunda B. Disputó 36 partidos entre Liga regular, Copa del Rey y liguilla de ascenso. Aquel equipo ilicitano se quedó sin éxito, ya que Las Palmas quedó campeón y subió a Segunda.

Magín Mir actuaba de central, a diferencia de su hijo Rafa, delantero. Tras su paso por el Elche, jugó dos cursos en el Real Murcia y uno en el Sóller, la Gramanet y la Gimnástica Segoviana, todos ellos de Segunda B. Durante su etapa como grana, nació Rafa. Antes de defender los colores franjiverdes, Magín jugó en el filial de su Mallorca natal, llegando a debutar en Primera con el primer equipo, Cartagena en Segunda B y Albacete en la máxima categoría.

Dos goles al Elche

Salvo sorpresa, Rafa Mir se medirá al Elche por quinta vez en su carrera. En la primera ocasión, impresionó al público que acudió al Martínez Valero con dos golazos. Fue con el filial del Valencia en la jornada 16 de la temporada 2017/2018, en Segunda B. Empate 2-2 en el debut de Josico como entrenador franjiverde.

Así sus goles, en los minutos 3:58 y 6:15:

Fueron las últimas dianas del delantero murciano con los ches. En aquel momento, firmaba una media de un gol por partido: 15 tantos en 15 apariciones. Poco más de un mes después, se marchó traspasado al Wolverhampton, por algo más de dos millones de euros. Aunque sólo ha vestido la camiseta de los ‘lobos’ en cuatro ocasiones. El club inglés le ha cedido a tres equipos: Nothingham Forest, Las Palmas y el actual Huesca.

Rafa Mir se enfrentó al equipo ilicitano tres veces en la categoría de plata. Dos con Las Palmas y una con el Huesca. Todas ellas, sin ganar ni marcar. El Elche tratará que siga la racha en un duelo capital por la permanencia en Primera.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí