Rc Sala de Juegos

Los exfranjiverdes Daniel Provencio y Manu Rodríguez se han inscrito en la XX edición de Sesiones AFE al encontrarse sin equipo a estas alturas del mercado estival. Ambos jugadores se desvincularon del Elche tras el último campeonato, en el que apenas contaron para Pacheta.

El centrocampista madrileño, quien se marchó a la UD Ibiza en enero, rescindió el año de contrato que le restaba. El lateral gallego acabó contrato y no recibió oferta de renovación. Los dos formaron parte del Elche que ascendió a Segunda en la temporada 2017/2018.

Provencio y Manu están entre los 23 jugadores libres elegidos por el Comité Técnico de Selección de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La mayoría compitieron en Segunda B la pasada campaña.

La XX edición de Sesiones AFE se desarrolla entre el 9 y el 23 de agosto en las instalaciones de Pinatar Arena. El plazo de inscripción continuará abierto hasta el día 16, en previsión de que algún futbolista encuentre equipo durante la concentración.

El equipo AFE disputará cinco amistosos, con tres rivales confirmados: Orihuela (sábado 10), Crevillente (martes 13) y Yeclano (sábado 17).

Cabe recordar que el también exfranjiverde Alexander González estuvo en la XIX edición de Sesiones AFE, finalizada el pasado jueves. El lateral internacional con Venezuela sigue sin equipo.

La mayoría de jugadores que abandonaron el Elche al término del último curso han encontrado destino. El último, Xavi Torres, quien ha fichado por el Al Arabi SC kuwaití, entrenado por Juan Ignacio Martínez.

Foto: AFE