Rc Sala de Juegos

El Elche ha vuelto este jueves a los entrenamientos tras sufrir el miércoles contra el Levante (0-2) en Alcoy su segunda derrota de la pretemporada. Una sesión en el campo anexo al Martínez Valero que ha tenido como novedad la presencia de Andoni López, quien ha completado su primer entrenamiento con el equipo ilicitano. El lateral izquierdo de 23 años, que llega cedido por el Athletic de Bilbao, debutó como franjiverde en El Collao a las pocas horas de anunciarse su incorporación.

Por el lado contrario, Nacho Ramón sigue sin trabajar con el grupo por sus problemas físicos. Acumula varios entrenamientos sin ejercitarse con sus compañeros y se quedó sin jugar en los tres últimos amistosos, contra Ibiza (2-0), Albacete (0-1) y Levante (0-2). El delantero del Ilicitano lleva dos goles en la pretemporada.

Quien mejora de sus molestias es Miguel San Román. El portero ha vuelto a entrenarse en el anexo, aunque a menor ritmo, tras perderse la sesión anterior y el partido frente al Levante (0-2). Ha saltado al césped más tarde que los otros tres porteros, Edgar Badia, Satoca y Luis Castillo. Ha estado al margen en parte de la sesión, primero con el readaptador Aitor Soler y después con el preparador de porteros, Miguel Escalona.

Los titulares en Alcoy rebajan carga

La plantilla del Elche ha trabajado en el anexo durante algo más de una hora. Los titulares en El Collao, a excepción de Fidel, han rebajado carga física. Tras calentar todos con carrera suave y rondos, ocho integrantes del once, todos menos Fidel, Nino y Edgar Badia (los dos primeros fueron sustituidos al descanso), han realizado carrera continua con el preparador físico Fidel Agulló. El resto del grupo ha hecho acciones de centro y remate.

Posteriormente, Pacheta ha cerrado el entrenamiento con partidillos cinco contra cinco. Fidel fue el único titular en Alcoy que participó en ellos. Los demás se marcharon al interior del Martínez Valero.

El Elche volverá a los entrenamientos el viernes a partir de las 9:00 horas en el anexo. Cerrará la pretemporada con un partido de entrenamiento contra el Almería. Será el sábado a las 19:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada.

Foto: Diario Franjiverde