Rc Sala de Juegos

El Elche ha regresado a los entrenamientos este martes en el campo anexo al Martínez Valero tras gozar de un día de descanso. Después de perder contra el Sporting de Gijón (0-1), buscará rehacerse en su visita al Huesca (domingo, 18:00 horas). La sesión ha estado condicionada por la lluvia y el viento, provocado por la DANA que está afectando a la provincia. Y con el añadido del frío, tenía los condicionantes ideales para que el equipo ilicitano estrenara el balón de invierno. El esférico, de color rosa y verde, se presentó el lunes y se utilizará en Primera y Segunda desde el 24 de octubre hasta el 23 de febrero.

La jornada de trabajo franjiverde se ha centrado principalmente en la familiarización con la nueva pelota. Tras la sesión de vídeo y gimnasio, los jugadores han realizado ejercicios de golpeo de balón en el anexo. Lanzando a las paredes, intentando darle al larguero, metiéndolas en miniporterías, con pases a los compañeros…así la mayoría del tiempo sobre el césped. Y para finalizar, carrera a ritmo moderado.

El entrenamiento ha tenido las ausencias de Gonzalo Villar, Nuke Mfulu y Juan Cruz. El murciano, para someterse a las pruebas médicas por su golpe en las costillas frente al Sporting de Gijón (0-1), que han descartado un problema mayor. Podrá jugar en El Alcoraz. El franco-congoleño, por la rotura en el aductor sufrida en el último partido, que le tendrá mínimo dos semanas K.O. Ha acudido a Sport Clínic Ripoll y De Prado para las pruebas médicas que determinarán el alcance exacto. Y el madrileño sigue el proceso de recuperación de su rotura muscular. Le quedan al menos tres semanas en el dique seco.

Por otro lado, Gonzalo Verdú y Ramón Folch se han ejercitado al margen junto al readaptador Aitor Soler y el doctor César Quesada. El central arrastra una tendinitis en la rodilla que le ha impedido jugar contra Girona (0-2) y Sporting de Gijón (0-1). El mediocentro tampoco pudo estar en ambos duelos por una pequeña rotura en el aductor. Ambos esperan estar en condiciones para la visita a El Alcoraz, pero dependerá de su evolución.

Debido a las ausencias, Pacheta ha llamado al central del filial Nacho Pastor. Estuvo en el banquillo contra el Sporting de Gijón (0-1) por la baja de Gonzalo Verdú. También han estado del Ilicitano el portero Luis Castillo, el centrocampista César Moreno y el extremo Alberto Rubio.

Salvo cambio del cuerpo técnico, el Elche volverá a los entrenamientos el miércoles a partir de las 10:30 horas en el anexo. El equipo no trabajará a puerta cerrada en el Martínez Valero por la resiembra de invierno de su césped.

Foto: Elche CF