Rc Sala de Juegos

El Elche quiere mantener la flecha hacia arriba con una nueva victoria. Tras ganar de forma meritoria en Girona (0-2), recibe a un Sporting de Gijón en crisis con el objetivo de lograr su segundo triunfo en casa. Tres puntos más que, dependiendo de los resultados, le devolverían a la zona de playoff cuatro jornadas después. Y que le acercarían a su objetivo vital de la salvación. Afronta la jornada 12 en el 9º puesto con 16 puntos, a dos de la promoción.

Enfrente tendrá a un conjunto rojiblanco metido en serios problemas, al borde del descenso y con un entrenador que se juega su puesto en el Martinez Valero. Y que además, sólo ha ganado una vez en sus 19 visitas a la ciudad de las palmeras y se medirá a dos de sus ‘pesadillas’ históricas: Nino y Pacheta.

El entrenador franjiverde mandó en la rueda de prensa previa un mensaje de cautela para frenar la posible euforia. “Ni ahora somos tan preciosos ni somos ogros cuando perdemos. Tuve un entrenador que decía que después de una gran victoria venía una gran cagada. Tengo miedo con eso. Quiero que esa alegría no se convierta en debilidad, sino en fortaleza a través de la confianza”, indicó Pacheta, advirtió sobre los peligros de un Sporting “herido”. También insistió en el mal estado del césped.

Apunta a repetir once

Pacheta apunta a repetir la alineación que consiguió el triunfo en Montilivi. También motivado por las bajas. Salvo sorpresa, Gonzalo Verdú seguirá en el dique seco por la tendinitis en la rodilla que arrastra. Tras caerse del once en Girona (0-2), se probó en el entrenamiento del jueves, pero notó molestias y no va a forzar. No obstante, hay posibilidades de que esté en el banquillo, para un caso de necesidad.

Danilo Ortiz formará junto a Dani Calvo en el eje de la defensa. Tendrá continuidad como titular y gozará de su ansiado debut en el Martínez Valero. Como Andoni López por la ausencia de Juan Cruz, quien estará un mes alejado de los terrenos de juego por su rotura muscular. Y Ramón Folch repetirá como baja por su pequeña rotura en el aductor. Evoluciona de forma favorable y apunta a estar disponible para la visita al Huesca (domingo 27, 18:00 horas).

Por el lado positivo, Pacheta recupera a Gonzalo Villar tras su debut con la selección española sub-21. “Ha venido muy bien, muy contento e ilusionado. Ahora vuelve a la realidad de la liga y su vestuario”, indicó el míster, quien valoró su crecimiento esta temporada. El centrocampista murciano tiene un papel importante en sus esquemas, pero salvo giro inesperado, esperará su turno como suplente.

Manuel Sánchez y Nuke Mfulu seguirán como dupla en la medular. El cordobés sufría unas pequeñas molestias en los sóleos que le impidieron entrenarse el jueves, pero el técnico cree que no tendrá “ningún problema para jugar”.

Si Gonzalo Verdú causa baja definitiva, Pacheta contará con 17 de los 20 jugadores de la primera plantilla disponibles. César Moreno, centrocampista del Ilicitano, podría repetir como integrante en la convocatoria.

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Danilo Ortiz, Dani Calvo, Andoni López; Iván Sánchez, Nuke Mfulu, Manuel Sánchez, Pere Milla; Nino y Yacine Qasmi.

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Molinero, Babin, Marc Valiente, Damián Pérez; Cris Salvador, Javi Fuego, Manu García; Aitor García, Carmona y Djurdjevic.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño).

Árbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera (comité catalán).

Estadio: Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF