Rc Sala de Juegos

El Elche afronta este miércoles su test de mayor altura de la pretemporada. Se medirá al Levante, su único rival de Primera, a las 19:00 horas en el campo de El Collao de Alcoy. El equipo ilicitano tratará de seguir con su buena línea de resultados y sensaciones del verano. Y Pacheta seguirá con las probaturas de cara al debut liguero contra el Fuenlabrada, con casting entre sus jugadores para el primer once del campeonato.

En sus seis amistosos hasta la fecha, el Elche suma cinco victorias ante rivales de categoría inferior y una derrota contra un adversario de su misma división, el Albacete (0-1). Aunque este último resultado se puede considerar injusto por la notable imagen ofrecida por los franjiverdes.

“En el cómputo global, hicimos grandes cosas con balón y sin balón. De muchos ajustes y fluidez. Los automatismos empiezan a salir. Esas sensaciones que nos han hecho fuertes y son mejores que el año pasado. Vamos a crecer en la competición, a ser competitivos y vamos a enganchar más a la afición porque creo que vamos a ser mejores”, afirmó Pacheta el lunes en rueda de prensa.

El técnico burgalés probablemente dejará sin jugar a Nacho Ramón, quien todavía arrastra las molestias que le impidieron participar en los dos últimos partidos, UD Ibiza (2-0) y Albacete (0-1). El delantero del Ilicitano, que suma dos goles en pretemporada, no se ha entrenado con el grupo en las dos últimas sesiones.

También podría causar baja Miguel San Román, quien se ausentó de la jornada de trabajo del martes en el anexo por problemas físicos. Además, César Moreno no ha superado totalmente sus molestias en el aductor y Pacheta no le forzará si no está en condiciones óptimas. El centrocampista del filial no completó la sesión del martes. Debutó contra el Ibiza (2-0) y no participó frente al Albacete (0-1).

El resto de futbolistas apuntan a estar disponibles. Aunque Nino sólo podrá disputar la primera mitad. Al descanso, volverá a Elche para ejercer de pregonero de las Fiestas de la ciudad. “Primero hay un partido y después un partidazo. Está todo organizado con el míster. Espero que vaya todo bien”, declaró el capitán y ‘leyenda’ franjiverde en su presentación oficial como pregonero.

El Elche encara frente al Levante su séptimo y penúltimo encuentro de pretemporada. Cerrará la fase de preparación para la Liga contra el FC Cartagena, conjunto puntero de Segunda B. El partido no tendrá lugar en el estadio Cartagonova por el mal estado del césped. El escenario será Pinatar Arena o La Manga Club, con horario también todavía por confirmar.

Entradas

El precio de las entradas del Elche-Levante en El Collao para los abonados franjiverdes y azulgranas es de 5 euros en Gol A, Gol B y Gol C y de 10 euros en Tribuna y Lateral. Para público general, cuestan 10 euros en Gol A, Gol B y Gol C y 15 euros en Tribuna y Lateral. Los abonados del Alcoyano tienen entrada gratuita.

El club vende entradas para sus abonados en las oficinas del Martínez Valero, en el horario habitual: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas en la Puerta Principal del estadio. Los abonados franjiverdes también pueden comprar sus entradas en las taquillas de El Collao.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF