El Martínez Valero puede representar un papel clave para el Elche en su objetivo de la salvación. Seis de sus diez últimos partidos se celebrarán en su estadio. Desde la llegada de Escribá, el equipo ilicitano ha sacado adelante sus dos compromisos en casa. Ante Eibar (1-0), rival directo; y Sevilla (2-1), cuarto clasificado. Y quiere firmar el tres de tres en el Elche-Betis.

Supondrá una empresa difícil. Los verdiblancos registran unos más que notables números en 2021, con los que se han encaramado a la zona de Europa League. Pero con el técnico valenciano, el Elche ha ganado solidez y confianza. Ha demostrado que puede competir ante cualquiera. Y más allá del rival, todos los choques son cruciales en la fase decisiva. “De nada sirve lo hecho si lo importante no lo acabamos bien”, indicó Escribá en la rueda de prensa previa.

Los franjiverdes retoman la liga tras irse al parón fuera del descenso, gracias a su empate en Getafe (1-1) y el resto de resultados. Toda una inyección de moral, después de pasar un durísimo calendario. Aunque no cortó su racha de cinco meses sin vencer a domicilio, la peor de los 32 últimos años. Y con la victoria del Huesca el viernes, la ventaja se ha reducido a un punto momentáneamente.

Frente al Betis, el Elche ambiciona un triunfo que le permita un mayor ‘colchón’. Supondría un gran impulso antes de afrontar tres duelos directos consecutivos. Una circunstancia motivada por el cambio del calendario. Huesca y Osasuna a domicilio y Real Valladolid como local. Tres de los cinco adversarios por la salvación a los que se medirá en la recta final.

Contra los pucelanos, el equipo ilicitano jugará el primero de sus tres choques seguidos en casa. El Martínez Valero debe ser un bastión para la permanencia. E incrementar el pleno de triunfos como anfitrión con Escribá sería la mejor forma. Para ello, el Elche debe superar el duro obstáculo del Betis.

Sin el ‘pichichi’ Boyé

De cara a dicha misión, los franjiverdes tienen la baja relevante de su ‘pichichi’. Lucas Boyé se perderá la cita por sanción, al ver en Getafe (1-1) la quinta amarilla de su ciclo. Aunque los números del Elche sin el argentino son positivos, su suspensión no deja de debilitar el ataque.

Salvo sorpresa, Pere Milla y Guido Carrillo formarán la delantera. El catalán viene de marcar en el Coliseum (1-1), donde fue una de las novedades del once. Y el de Magdalena vio puerta en el último triunfo en casa, ante el Sevilla (2-1).

El resto de la alineación apunta a mantenerse inalterable. Existe la disyuntiva en el lateral derecho con la recuperación de Barragán, pero Helibelton Palacios ha hecho méritos para conservar la titularidad.

Al capítulo de altas también se unió Nino. Tanto la ‘leyenda’ como Barragán vuelven tras perderse los dos últimos compromisos por problemas físicos. Josan y Piatti sufrieron molestias recientes, pero salvo giro inesperado, estarán disponibles como posibles revulsivos.

Cabe recordar que los franjiverdes tienen hasta cinco apercibidos de sanción. Si ven una amarilla en el Elche-Betis, se perderán la trascendental visita al Huesca (viernes, 21:00 horas).

Posibles alineaciones

Elche: Edgar Badia; Helibelton Palacios, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Pere Milla y Guido Carrillo.

Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno o Juan Miranda; Guido Rodríguez, William Carvalho; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro).

VAR: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego).

Estadio: Martínez Valero (domingo, 16:15 horas).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí