Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

No va más para el Elche contra el Athletic de Bilbao. Ahora sí, disputa toda una final por la permanencia en Primera División. Aunque no sólo juega en el Martínez Valero, al que regresará la afición con 5.000 espectadores. También en El Alcoraz, donde necesita la ‘germanor’. De todas las cábalas que le dan la salvación, el equipo ilicitano ambiciona vencer y que el Huesca pierda o empate frente al Valencia.

La victoria en Cádiz (1-3) y el resto de resultados permitió a los franjiverdes alcanzar la última jornada con mayores opciones de permanencia. Abre el descenso igualado a 33 puntos con el Huesca, por delante por el golaveraje particular ganado. Por detrás, el Real Valladolid suma 31 puntos y finalizará la temporada contra el Atlético de Madrid, que se juega la liga. Y el Eibar, ya descendido con 30 puntos, acaba recibiendo al Barcelona, sin opciones de llevarse el título.

Tanto Elche como Huesca reciben a conjuntos sin nada en disputa. El Athletic llegará a Elche mermado por sus últimos resultados y con un alto desgaste físico del campeonato, con dos finales de Copa y la Supercopa de España. Por su parte, el Valencia viajará a Aragón para cerrar una temporada difícil y convulsa, pero con la flecha hacia arriba con Voro como entrenador. De hecho, viene de golear a un Eibar (4-1) que se jugaba la permanencia. “Confiamos en la profesionalidad del Valencia”, indicó Fidel Chaves en rueda de prensa.

Un empate podría valerle a los franjiverdes para continuar en la élite. E incluso una derrota, si el Eibar ganara y el Real Valladolid no lo hiciera. Pero Fran Escribá inculcará a sus muchachos una única mentalidad: ganar para asegurar su parte. Después, todo quedaría en manos de la ayuda che. Casualidades del fútbol, el Elche lucha principalmente por la salvación con el Huesca de Pacheta. El entrenador que lideró su ascenso a Primera el pasado curso. Y su salto de Segunda B a LaLiga Santander en dos años y medio. Pero ahora no es tiempo de agradecimientos.

El cuadro ilicitano se juega su vida en Primera el Día de Santa Rita, patrona de los imposibles. Había quienes le dieron por muerto y sin opciones. Sobre todo, tras la derrota con mala imagen frente al Alavés (0-2). Pero supo rehacerse para pelear hasta el final. Además, con el plus de la vuelta de su afición al Martínez Valero. “Habrá cinco mil personas, pero jugará toda la ciudad”, declaró Escribá en rueda de prensa. El Elche se cita con su destino. Alegría o drama en el Martínez Valero.

El Elche, con once similar a Cádiz

Escribá evitó dar pistas, pero podría apostar por un once con integrantes y disposición similar al triunfo en Cádiz (1-3). La idea de los tres centrales y dos carrileros funcionó con creces, si bien el rival tampoco opuso demasiada resistencia. Y el técnico del Elche podría darle continuidad, o bien volver a su clásico dibujo 4-4-2.

Más allá del esquema, deberá modificar la alineación por la baja de Diego González por sanción. Josema o Dani Calvo le suplirán en la defensa. Pese a las palabras del padre de Dani Calvo, Escribá dejó claro que cuenta con el central oscense para el partido. De cara al resto de titulares, apenas se esperan variaciones.

El técnico franjiverde recupera a Johan Mojica tras cuatro partidos ausente por lesión. El lateral izquierdo ocupará el banquillo. Con Diego González como única baja, Escribá dispone de 23 profesionales, más los canteranos Lluís Andreu y Jony Álamo.

Posibles alineaciones

Elche: Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan, Raúl Guti, Mfulu, Piatti, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Ibai Gómez, Dani García, Vencedor, Jon Morcillo; Sancet y Villalibre.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

VAR: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas).

Estadio: Martínez Valero (sábado, 18:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí