Rc Sala de Juegos

El Elche CF, después de celebrar ayer su 97 aniversario espera sacar adelante la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Yeclano, esta tarde, a partir de las 17,30 horas en el campo de La Constitución. Los franjiverdes quieren llegar lo más lejos posible en el torno del KO sin olvidar que el gran objetivo de la temporada sigue siendo la Liga.

En principio, Pacheta apostará por un once titular con algunas variaciones y con minutos a los jugadores menos habituales. Estos son los casos de San Román, Andoni López, Tekio y Manuel Sánchez y no se descarta que el juvenil Jony pueda ser titular, por primera vez en la temporada. El técnico ha facilitado una convocatoria con 19 jugadores, dando descanso únicamente a Óscar Gil mientras que no viajan Ramón Folch, con problemas musculares y el lesionado Claudio Medina.

Nadie se fía del Yeclano, a pesar de ser equipo de Segunda B pero con unos grandes números en el grupo IV que le han llevado a asentarse en el segundo puesto de la tabla. Los yeclanos tienen en su campo un auténtico fortín. Llevan 21 partidos sin perder.

Pacheta en su etapa como entrenador en el Málaga o Yacine Qasmi con el Melilla saben lo que les espera porque ya han tenido experiencias sobre un campo que registrará una de las mejores entradas de la temporada. Los franjiverdes contarán con el respaldo de 400 aficionados que apoyarán al equipo desde las gradas.

El Elche espera seguir con su buena dinámica de resultados y ese es el mensaje que ha lanzado el preparador sabedor de que no será una eliminatoria a partido único fácil de superar. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en esta competición 39 años después, según el último antecedente deportivo. Y los franjiverdes espera seguir bebiendo de la Copa.

Foto: