Banner Feria del Automóvil de Auto Fima - Hyundai

El Elche visita al Cádiz en un partido cuestión de vida o muerte. Ganar para seguir con opciones de salvación en Primera o caer a Segunda, salvo milagro con resultados de rivales directos. Para la difícil misión de la permanencia, los franjiverdes sólo tienen en mente sumar los seis últimos puntos y esperar fallos de equipos inmersos en la lucha. Principalmente, del Huesca de Pacheta, que marca el límite de la permanencia con tres puntos más golaveraje de ventaja sobre el Elche.

Primero, todo pasa porque el equipo ilicitano venza en el Ramón de Carranza para llegar con posibilidades a la última jornada, frente al Athletic de Bilbao. Cádiz y Athletic, dos rivales ya sin nada en juego, lo cual puede suponer una ventaja para los intereses del Elche. No obstante, para lograr dos victorias deberá mejorar sus prestaciones recientes, que le llevan a sufrir una racha de tres derrotas seguidas sin marcar. La última frente al Alavés (0-2) supuso un tremendo varapalo, por ser ante un rival directo y por las pobres prestaciones. Además, deberá cortar el periodo de casi siete meses sin ganar a domicilio en Liga.

Fran Escribá anunció en la rueda de prensa previa que “habrá cambios” en la alineación. Con búsqueda de “ser mucho más profundos” y la “experiencia” bajo la presión del descenso. Raúl Guti apunta a una de las novedades. El mediocentro vuelve a estar disponible tras cumplir sanción por su expulsión en San Sebastián (2-0). En defensa, Barragán podría entrar por Helibelton Palacios, desastroso en el último choque. Y Gonzalo Verdú, sorprendente suplente frente al Alavés (0-2), aspira a reemplazar a Diego González o Dani Calvo.

Lo mismo en el extremo derecho, con Tete Morente postulado a la titularidad por Josan. Fidel Chaves se mantendría en el izquierdo, con Josema Sánchez por detrás en el lateral. Y en la delantera, queda la duda entre Guido Carrillo, Pere Milla  y Piatti como socio de Lucas Boyé, recientemente adquirido en propiedad por el Elche.

Johan Mojica continúa como baja por la lesión muscular sufrida contra el Levante (1-0). Para esta “final”, Escribá convocó a 25 jugadores: los 23 profesionales disponibles más los canteranos Jony Álamo y Lluís Andreu y Jony Álamo. El entrenador del Elche deberá hacer dos descartes antes del partido en el Ramón de Carranza.

Un estadio de desagradables recuerdos: allí el equipo ilicitano sufrió su último descenso, a Segunda B el 4 de junio de hace cuatro años. El Elche quiere evitar otra desgracia así y salir de Cádiz con vida en Primera. Para ello, está obligado a ganar.

Posibles alineaciones

Cádiz: David Gil; Iza Carcelén, Alcalá, Marcos Mauro, Espino; Iván Alejo, Jon Ander Garrido, Augusto, Pombo; Saponjic y Lozano.

Elche: Gazzaniga; Barragán, Dani Calvo, Gonzalo Verdú o Diego González, Josema; Tete Morente, Raúl Guti, Marcone, Fidel; Guido Carrillo o Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano).

VAR: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego).

Estadio: Ramón de Carranza (domingo, 18:30 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí