Rc Sala de Juegos

El Elche comienza la era Bragarnik con el partido más exigente posible. Un encuentro del que apenas se ha hablado durante la semana, centrada en la venta del club. Aunque Pacheta aseguró en rueda de prensa que la enjundia del duelo tiene al grupo “con las orejas tiesas”. El equipo ilicitano visita al Cádiz, líder indiscutible y mejor local de Segunda. Acude con la alta confianza que le da vivir su momento más dulce del campeonato.

Una racha que quiere ampliar con su quinta victoria a domicilio, que acabaría con la imbatibilidad de su rival en casa. Los amarillos sólo han permitido un empate en sus ocho encuentros disputados en el Ramón de Carranza. Un estadio de horribles recuerdos para los franjiverdes. Allí certificaron su descenso matemático a Segunda B hace tres temporadas. Y el pasado curso, en su vuelta al fútbol profesional, cayeron por 5-1.

El cuadro dirigido por Pacheta va con la lección aprendida y en una situación clasificatoria bastante mejor, a tiro del playoff y con un amplio margen sobre el descenso. Y tratará de sacar provecho de la ‘plaga’ de bajas del Cádiz, sobre todo en el centro de la defensa. Su técnico, Álvaro Cervera, sólo dispone de uno de sus cinco centrales del primer equipo. Además, el conjunto gaditano viene de perder en Fuenlabrada (1-0) la pasada jornada.

Dos cambios obligados en el once

La alineación del Elche presentará mínimo dos cambios respecto al triunfo contra el Racing de Santander (2-0) hace siete días, obligados por las bajas. Ambas muy importantes: Gonzalo Verdú, el líder de la defensa, por sanción; y Fidel, ‘pichichi’ junto a Yacine Qasmi, por las molestias en el aductor que arrastra desde la visita al Málaga (3-3) hace dos semanas. El extremo no podrá celebrar sobre el césped su premio como mejor jugador de noviembre de Segunda.

Manuel Sánchez apunta a suplir a Gonzalo Verdú en el eje de la zaga, según las probaturas en el entrenamiento del jueves. Danilo Ortiz y Juan Cruz son las otras dos alternativas para acompañar a Dani Calvo. Con esta última, Andoni López entraría como titular en el lateral izquierdo.

E Iván Sánchez cubrirá la ausencia de Fidel en la banda si está en óptimas condiciones, ya que no se entrenó el viernes por problemas físicos. Si sigue ‘tocado’, Pere Milla y el canterano Alberto Rubio son las dos opciones. El extremo del Ilicitano ha entrado en la lista de 19 convocados por los problemas físicos del jienense. Josan es fijo en uno de los extremos. Tratará de dar continuidad a la reciente explosión de su lado asistente.

El resto de integrantes del once repetirán presencia salvo sorpresa. Con la pareja Ramón Folch-Gonzalo Villar en la medular y Nino y Yacine Qasmi arriba. La ‘leyenda’ tiene en Cádiz una nueva oportunidad de convertirse en el máximo goleador histórico del Elche en solitario. Igualó el récord de 130 tantos de Pierita la pasada jornada.

Posibles alineaciones

Cádiz: Alberto Cifuentes; Iza Carcelén, Sergio González, Fali, Espino; Jon Ander Garrido, Bodiger; Javi Navarro, Álex Fernández, Perea; y ‘Choco’ Lozano.

Elche: Edgar Badia; Óscar Gil, Dani Calvo, Manuel Sánchez, Juan Cruz; Iván Sánchez o Pere Milla, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Josan; Nino y Yacine Qasmi.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño).

Árbitro VAR: David Pérez Pallas (comité gallego).

Estadio: Ramón de Carranza (domingo, 21:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF