Rc Sala de Juegos

El Elche debe reaccionar tras su decepcionante estreno liguero con derrota contra el debutante Fuenlabrada (0-2). Sin excusas sobre el césped que valgan, el equipo ilicitano quiere resarcirse en su visita al Alcorcón, un rival muy cambiado que sí inició la temporada con victoria. Pacheta, quien pidió un voto de confianza en la previa, celebra que puede contar con todos los efectivos del plantel para la cita en Santo Domingo. Un plantel que sigue escaso de jugadores. El resultado de este sábado podría marcar la actividad franjiverde en cuanto a posibles fichajes de aquí al final del mercado, que cierra el 2 de septiembre.

El tropiezo con pobre imagen en la primera jornada “ha escocido mucho” en el grupo, como reconoció el míster. Casi nadie podía esperarlo por la notable pretemporada del Elche, la ilusión de un nuevo campeonato y la entidad del oponente, que logró en el Martínez Valero su histórico primer triunfo en Segunda. Y de hecho, los ilicitanos no perdían en su estreno en casa desde hacía diez años.

El capitán Nino afirmó ante los medios que supuso “un palo importante”, pero como voz de la experiencia, agregó que “más vale llevártelo ahora para espabilar que más adelante. Esperemos que sirva para reaccionar y meternos en la categoría”. El escenario para levantarse es poco propicio según las estadísticas, pues el Elche ha perdido en sus seis últimas visitas a Alcorcón. La última, por 1-0 con un gol en el último minuto en una falta evitable. Pero ya se sabe lo que se dice de las estadísticas: que están para romperlas.

Santo Domingo lo conoce muy bien del director deportivo franjiverde, Nico Rodríguez. Uno de los grandes artífices de que el Alcorcón acumule una década en el fútbol profesional. Vivirá un día especial en la que fue ‘su’ casa varios años. Nico Rodríguez, junto a Pacheta, hace fuerza para motivar a José Sepulcre a realizar más aportaciones económicas para terminar de reforzar el equipo. El entrenador ve necesario un central, con el lateral diestro y el delantero como otras prioridades del área deportiva.

El accionista mayoritario ya ha depositado más de 3,5 millones de euros en LaLiga para aumentar el límite salarial e inscribir a los seis fichajes. Que ponga más puede depender de los resultados y la imagen en las dos salidas seguidas, a Alcorcón y Zaragoza (viernes 30, 21:00 horas).

Todos disponibles y cambios en el once

Pacheta tendrá a los 18 jugadores del primer equipo disponibles, sin contar al descartado Primi. Hay cuatro altas respecto a la pasada jornada. Nuke Mfulu y Claudio Medina podrán jugar tras cumplir la sanción por ciclo de amarillas que arrastraban de la temporada pasada. Y San Román y Andoni López han entrado en la convocatoria de 19 futbolistas al inscribirse sus fichas en LaLiga. El canterano Óscar Gil completa la lista, de la que debe haber un descarte antes del choque.

En cuanto a la alineación, se prevén mínimo dos cambios. Nuke Mfulu apunta a entrar en la medular por Gonzalo Villar, quien realizó una mala actuación contra el Fuenlabrada (0-2). El centrocampista franco-congoleño debutaría en partido oficial de franjiverde como pareja de Ramón Folch en la sala de máquinas.

Arriba, Yacine Qasmi gozará de la titularidad por Nino o Pere Milla. Las leves molestias que ha sufrido el capitán esta semana podrían motivar su suplencia. Además, Fidel podría reemplazar a Josan en la banda izquierda del once. Edgar Badia en la portería, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Juan Cruz en defensa, Ramón Folch en la medular e Iván Sánchez en el extremo diestro son inamovibles.

Apoyo de la afición

El Elche nunca camina solo, y contará con el apoyo de su afición en Santo Domingo. El club ha vendido casi todas las 100 entradas recibidas de afición visitante a 15 euros, precio acordado con el Alcorcón. Y ha completado un autobús del viaje organizado junto a la Federación de Peñas, con billete a 15 euros. Numerosos aficionados viajarán a tierras madrileñas por su cuenta.

Los autobuses del desplazamiento organizado saldrán desde el Fondo Norte del Martínez Valero el sábado a las 7:30 horas con llegada a Alcorcón sobre las 13:30 horas y regresarán a la conclusión del encuentro.

Posibles alineaciones

Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot, Elgezabal, David Fernández, Pomares; Ernesto Gómez, Aguilera, Boateng, Samuel Sosa; Jack Harper y Fran Sandaza.

Elche: Edgar Badia; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Iván Sánchez, Ramón Folch, Nuke Mfulu, Fidel; Pere Milla o Nino y Yacine Qasmi.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz (comité andaluz).

Árbitro VAR: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Estadio: Santo Domingo (sábado, 20:00 horas).

Foto: Sonia Arcos – Elche CF