Raúl Guti ha vivido su primer día como jugador del Elche CF. El centrocampista se ha podido ejercitar con sus nuevos compañeros en la sesión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de la Finca Golf en Algorfa.

“El Real Zaragoza necesitaba hacer esa venta. Estuve esperando varias oportunidades pero el Elche desde el primer día mostró una confianza máxima. Desde pequeño mi sueño era jugar en Primera y desde que tuve esa oportunidad, agradezco el esfuerzo del Elche. Ahora me toca a mi hacer lo que mejor sé en el terreno de juego”..

“Me he encontrado un grupo humano tremendo. Me han acogido muy bien después de varias semanas complicadas. Soy un chico que le gusta relacionarme con todo el mundo y estoy tranquilo” dijo Guti que ha tenido ocasión estos días de hablar con Almirón..

”Creo que la presión no la tengo. Sé que soy el más caro de la historia del Elche. Eso es orgullo, no presión porque en el campo es donde mejor sé hacerlo” dijo.

El centrocampista asegura que “quiere jugar, dar todo de mi” y ayudar al “equipo porque es la prioridad y ayudaré donde me pida el mister y donde me crea necesario”. Guti asegura que para ser la primera vez que sale de casa “después de que el Zaragoza me lo ha dado todo, el Elche me da la oportunidad de jugar en Primera. Elegí esta opción porque vengo a un club histórico y agradeceré siempre el poder jugar en la máxima categoría. ¿El Almería? Le di vueltas. Yo no podía jugar contra el equipo de mi ciudad. Y ese plus que me dio el Elche, me dio la vida para estar aqui”.

La gran apuesta de Nico

Para Nico Rodríguez, director deportivo del club, la llegada de Guti supone uno de los fichajes más importantes de la temporada, tras el desembolso de 5 millones de euros al Real Zaragoza, el fichaje más alto de la historia.

“Raúl sabe lo que es jugar en un club con mucha exigencia. Es una inversión pero con la plena garantía de haber cogido el camino correcto. Raúl es un box to box. Tiene muchos registros y es muy completo en todas las parcelas del campo, sobre todo en el medio”.

El director deportivo dijo que no todos los fichajes debutarán esta semana por los protocolos sanitarios. Y el reto es poder cerrar algún fichaje más pero “sin hacer ninguna previsión de aqui al sábado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí