Jorge Almirón ya asume los galones de mando en el Elche CF tras ser presentado oficialmente en la sala de prensa del Martinez Valero. Comienza una nueva andadura de la mano de Christian Bragarnik, su gran valedor. El nuevo dueño del club es además su representante.

“Para mi es una gran experiencia y trabajaré para estar a la altura del club y espero hacerlo bien” dijo el técnico acompañado de Nico Rodríguez y Patricia Rodríguez. Aseguró que gracias a Bragarnik ha ido conociendo la historia del club y habló de Pacheta “al que seguí para ver como era el proceso de la Liga. Mi idea no es hacerle olvidar, está en todo el mundo pero esto es un ciclo nuevo”.

Su libro de estilo es que “mi equipo haga buen fútbol y dependerá del perfil de jugadores que buscamos, el estilo depende de los jugadores y buscamos ese perfil de jugadores para competir. Por estadística al ascender, sabemos que cada partido es una final. Tienen que venir jugadores que lo den todo”.

“Queremos hacer un fútbol serio, defender bien y demostrar ser competitivos, inteligentes. Hay que buscar ese perfil de jugadores porque la manera de competir es diferente” dejando claro que lo importante ahora mismo “es armar al equipo y mostrar una fortaleza de entrada para llegar bien al inicio”.

Almirón dijo que llega con “expectativa, es un gran reto la Liga española. Toca planificar el tiempo que tenemos para trabajar pero toca conformar el equipo de otra manera. Estamos con poco tiempo pero en esa búsqueda”. Sabe que el tiempo juega en contra, es algo atípico dijo y crear esa base es el reto.

“Es una motivación para mi vivir esta experiencia. Conozco bastante a los jugadores y sé que hay mucha calidad. Hay que estar preparados para motivarlos e ilusionarlos. Esperemos hacer un buen trabajo” dijo Almirón.

Trayectoria

Con tres títulos, es el entrenador más ganador en la historia de Lanús. Con el conjunto ‘granate’ también saldría subcampeón de la Copa Libertadores 2017. En el 2018 si bien no pudo conseguir festejos, lograría el subtítulo del Torneo Apertura 2018 dirigiendo a Atlético Nacional.
A sus 49 años de edad hace realidad el sueño de entrenar en España, una posibilidad que se le cerró hace varios años en la UD Las Palmas. Su última experiencia fue en el banquillo del Al-Shabab después de una larga trayectoria en los banquillos de Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí