El Elche se medirá a Osasuna (domingo, 14:00 horas, El Sadar) con mayor necesidad de ganar tras su derrota frente al Huesca (3-1), un rival directo que le devolvió al descenso. Visitará a otro conjunto de la lucha por la salvación, si bien los navarros gozan de ocho puntos de ventaja sobre la zona roja tras vencer en Villarreal (1-2).

De cara a sacar tres puntos en Navarra, los precedentes para el equipo ilicitano resultan poco halagüeños. A lo largo de la historia, sólo ha vencido en dos de sus quince partidos contra Osasuna a domicilio. Y no lo consiguió en los tres últimos.

La última vez que Elche y Osasuna se enfrentaron en El Sadar fue en la segunda jornada de la temporada 2018/2019. El cuadro de Pacheta rascó un 1-1 en su primera cita a domicilio tras el ascenso a Segunda. Juan Villar adelantó a los locales y Sory Kaba igualó para los visitantes. El anterior choque, también en la categoría de plata, ocurrió en la campaña 2015/2016. La contienda se resolvió sin goles. Osasuna, con Nino en sus filas, subió a Primera en el playoff.

Y en el último duelo en la élite, los rojillos se impusieron por 2-1 al Elche, con Fran Escribá como entrenador. Armenteros y Oriol Riera abrieron el marcador y Edu Albacar acortó distancias en la recta final. El partido se disputó en la quinta jornada del curso 2013/2014. En el siguiente, ambos conjuntos no se enfrentarían, ya que Osasuna bajó a Segunda y el Elche logró la salvación.

La última victoria en El Sadar, en 1999

En la nombrada campaña, los franjiverdes pusieron fin a un periodo de 14 años sin jugar en El Sadar. Un estadio en el que habían ganado en su anterior visita. El 28 de noviembre de 1999, el Elche venció a Osasuna por 0-1, con una diana de Carmelo. Este es el último triunfo del cuadro ilicitano en territorio rojillo. Al término de la temporada, Osasuna ascendió a Primera.

Para rescatar la primera victoria del Elche contra los navarros a domicilio, hay que remontarse a su primera visita. El 3 de abril de 1960, en la temporada de su debut en Primera. Ganó por 1-3 en el campo de San Juan. Con un doblete de Cayetano Ré y la sentencia de Fuertes.

Posteriormente, los franjiverdes enlazaron siete derrotas ante Osasuna como foráneo. Las seis primeras, sin ver puerta. Dicha racha negativa pasó a una de tres empates seguidos. Y después, llegó el citado triunfo en 1999.

El Elche ha visitado a Osasuna en quince ocasiones, entre Primera (6), Segunda (7) y Copa (2). El balance total es de dos victorias, cinco empates y ocho tropiezos.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí