El Elche afronta contra el Huesca (viernes, 21:00 horas, El Alcoraz) un duelo crucial por la salvación en Primera. Los dos equipos están separados por sólo dos puntos y un puesto. Con los franjiverdes marcando el límite de la permanencia y los azulgranas abriendo el descenso. El conjunto ilicitano visitará a los altoaragoneses por novena vez en su historia. La primera en la élite, tras ascender ambos la temporada pasada.

Si se observan los precedentes, todos en Segunda, el Elche presenta un balance equilibrado, tirando a favorable, en El Alcoraz. Suma más victorias y empates que derrotas frente al Huesca a domicilio.

Eso sí, su última cita en el estadio azulgrana resultó desastrosa. Cayó por 2-0 en uno de los peores partidos de la era Pacheta, ahora entrenador del Huesca. Los locales pudieron firmar una goleada de escándalo, aquel 27 de octubre de 2019.

El marcador y el desarrollo del juego contrasta con los dos duelos anteriores en El Alcoraz. Se saldaron con triunfos contundentes del Elche: 0-3 en la campaña 2016/2017 y 1-3 en la 2015/2016. Cabe señalar que en el curso 2016/2017, el Huesca jugó el playoff de ascenso a Primera y los franjiverdes bajaron a Segunda B.

Previo a los tres resumidos compromisos, el cuadro ilicitano registró una victoria, tres empates y una derrota en tierras altoaragonesas. El tropiezo se produjo en su primera visita al Huesca: 3-2 el 28 de febrero de 2009.

El Elche ha acudido a El Alcoraz en un total de ocho ocasiones, con un balance de tres triunfos, tres igualadas y dos derrotas.

Foto: LaLiga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí