Rc Sala de Juegos

El Elche tiene dificultades con el gol. Es el segundo equipo menos anotador de Segunda junto al Málaga, con 11 tantos en 13 jornadas. Los dos conjuntos habitan en la mitad inferior de la clasificación. Sólo el Albacete, con diez dianas, ha anotado menos. Pero muy bien aprovechadas, pues los manchegos ocupan la zona de playoff.

Y además de ser de los que menos tantos consigue, los franjiverdes también son el segundo conjunto con menos remates realizados (109). 21 menos que el tercero con la cifra más baja, el Racing de Santander (130), que habita en las posiciones de descenso en el penúltimo puesto. Y nueve más que el citado Albacete (100).

El cuadro de Pacheta ha agravado sus problemas cara a puerta tras sus dos últimas derrotas, contra Sporting de Gijón (0-1) y Huesca (2-0). Además de sufrir dos tropiezos seguidos por primera vez esta temporada, nunca había enlazado dos jornadas sin marcar hasta ahora. En ambos duelos, apenas tuvo capacidad ofensiva para generar peligro a sus rivales. Atraviesan su mayor bache de la campaña.

El Elche ha perdido siempre que se ha quedado sin anotar: en los citados dos encuentros más ante Fuenlabrada (0-2), Real Zaragoza (1-0) y Extremadura (2-0). Por el lado contrario, siempre ha puntuado cada vez que ha perforado la portería rival: contra Alcorcón (1-2), Lugo (1-1), Real Oviedo (0-2), Tenerife (1-1), Numancia (1-1), Ponferradina (1-0), Rayo Vallecano (1-1) y Girona (0-2).

De sus 11 goles, siete han llegado a domicilio y cuatro como local. En ningún compromiso en el Martínez Valero ha marcado más de uno, mientras que se quedó en blanco en dos. En cuanto a la forma, seis llegaron de jugada a balón corrido y cinco en la estrategia. En este último aspecto, cuatro tuvieron a Fidel como asistente, gracias a su gran golpeo con el pie izquierdo.

Cuestionado por la falta de pegada, el extremo onubense indicó el martes en rueda de prensa que el equipo ilicitano necesita más aportación realizadora de la segunda línea: “Todos de mediocampo hacia arriba debemos dar más. Nos están faltando esos goles de segunda línea. Los delanteros llevan seis goles entre Yacine, cuatro, y Nino, dos. En la segunda línea, solo lleva un gol Iván. Son números muy pobres y hay que mejorar”. El Elche también sufría una pobre contribución de la segunda línea en los primeros meses del pasado curso.

Sequía de Yacine

Al ‘pichichi’ Yacine Qasmi se le ha mojado la pólvora. Tras marcar sus cuatro chicharros entre las jornadas 5 y 8, con un doblete al Real Oviedo (0-2), acumula cinco partidos sin perforar la red rival. El delantero franco-marroquí aseguró la pasada semana que no está preocupado: “Me preocuparía si no generáramos ocasiones. Son rachas. Estamos trabajando para que seamos un equipo alegre y meta goles en casa y fuera. Si no llego fresco arriba, deberé trabajar para ello. Aunque no se ve, tengo más ocasiones. Como no meto, no se ve tanto”.

Yacine Qasmi lidera la tabla de goleadores del Elche con cuatro tantos. Le siguen Nino y Gonzalo Verdú con dos. Ramón Folch, Iván Sánchez y Danilo Ortiz suman uno.

A flote por el portero

Con este déficit goleador, al Elche le salva de estar más abajo en la tabla (ocupa el 14º puesto con 16 puntos) su aceptable número de goles encajados. Aunque ha empeorado este registro con sus dos recientes derrotas. Con los tres últimos tantos encajados, acumula 13 y pasa a ser la cuarta escuadra menos goleada, junto a Málaga, Fuenlabrada, Sporting de Gijón y Almería.

Se ha librado de una cifra mayor por el gran rendimiento de Edgar Badia esta temporada. El catalán es el portero con más paradas de Segunda, ahora en solitario. Lleva una más que el numantino Dani Barrio (46), que ahora encabeza el Trofeo Zamora. El guardameta franjiverde es segundo empatado con el sportinguista Diego Mariño.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF